Inicio >> Política >> Valentín Meneses rechaza desventaja de 13 puntos

Valentín Meneses rechaza desventaja de 13 puntos

Para el líder estatal del PRI el asunto de Lydia Cacho está superado y no le afecta al partido

“El asunto Lydia Cacho está superado y sólo esperamos resolución de la Corte, pero ya no afecta en nada. La unidad que han mostrado Mario Marín y Enrique Doger nos ha fortalecido”.

 

 

Para el PRI los resultados de las encuestas realizadas en las últimas semanas por la empresa Opina —que dirige Rigoberto Benítez— no son válidos, aseguró Valentín Meneses Rojas, líder de ese partido, quien rechazó además que el tricolor esté 13 puntos abajo del PAN en cuanto a preferencias electorales.


En entrevista para Cambio, Meneses Rojas dijo que el tricolor repunta según las encuestas caseras que tienen “por la unidad que están mostrando. El asunto Lydia Cacho está superado y sólo esperamos resolución de la Corte, pero ya no afecta en nada. La unidad que han mostrado Mario Marín y Enrique Doger nos ha fortalecido. Se ha mandado el mensaje de sumar a todas las fuerzas y corrientes políticas del PRI, y ha sido bien recibido”.


—¿Por qué no avalan los resultados?
—Mira, cada quien tiene su técnicas y su forma de trabajar. Pero en este caso no nos preocupa lo que diga una encuesta. Estamos haciendo la tarea y nuestro trabajo. El reposicionamiento del PRI es real. Entonces vamos todos por el triunfo con buenos perfiles y candidatos. Estamos midiendo a todos. La alianza se está midiendo para ver hasta dónde es conveniente, para conocer qué opina la ciudadanía de que el PRI vaya en alianza.
—¿Pero, cuál es el problema con los resultados?
—No soy experto, pero leo la encuesta cotidiana de distintos actores y sectores sociales que van estableciendo el rumbo, y nos dicen si se va avanzando. El PRI tiene un reposicionamiento real. Con la llegada de Beatriz Paredes a al dirigencia subimos cuatro puntos. Con la unidad al interior del partido del gobernador y el presidente municipal nos hacen subir otros seis puntos. Entonces, no sé de dónde dicen que estamos abajo…
—¿Están arriba del PAN según sus encuestas?
—Hablaban (los panistas) de que nos llevaban de seis a ocho puntos. No sé de dónde sacaron ahora tanto. Lo más seguro es que ahora, al día de hoy, no hay nada para nadie. Pero te puedo asegurar que nosotros, que el PRI, subió diez puntos con estas dos acciones.

 

 

Es deplorable la actitud de Toño Sánchez: Meneses
Por otra parte, cuestionado sobre las declaraciones que hizo Antonio Sánchez Díaz de Rivera sobre la campaña y el reparto recursos en un evento proselitista, Meneses Rojas calificó como “deplorable” y “condenable” la actitud asumida por el legislador panista, pues señaló que se aprovecha de su cargo para hacer campaña y promocionarse en la ciudad:


“De verdad es lamentable lo de Toño Sánchez. Siempre criticaron el populismo de entrega de despensas y recursos, y ahorita él lo hace. Por eso es deplorable y condenable este tipo de situaciones. Aunque diga que anda como diputado, sigue el cause tradicional y anda repartiendo apoyos para promocionarse.


—¿Se aprovecha de su calidad de diputado para hacer campaña?
—Claro. Hay una dualidad de funciones, lo hace como diputado, pero a la vez se comporta como precandidato. Se está anticipando, y todavía no hay ni convocatoria de su partido. Se está adelantando y eso no lo permite la ley.
—¿Sigue firme la denuncia?
—La denuncia irá a fondo. Tenemos que poner en conocimiento de la autoridad electoral (para) que investigue y vea hasta dónde incurrió en alguna contravención a la ley para que sea sancionado. El proceso electoral ya arrancó. Las cuestiones de precampañas no, por eso se están saltando las trancas. Él esta haciendo proselitismo y eso debe tener una sanción. El (artículo) 200 bis es clarísimo. Ahí se dice lo que se puede y no se puede hacer.
—Pero ayer decían unas personas que recibieron un pago por su trabajo, porque los contrataron, y rechazan que les hayan dado dinero para apoyar a Toño Sánchez.
—Los trabajadores dirán misa. Traen una desesperación tremenda por posicionarse, porque cada día está más abajo en las encuestas, en todas. El mejor candidato de los azules es Ana Teresa Aranda, pero todo mundo sabe que traería a la parentela de los Fox, que gobernarían con ella. Porque está apoyada por ellos, y así se vio al final del sexenio. Ésas son las cartas que tiene el PAN, que por muy posicionados que estén pues no son bien vistos por los ciudadanos, y por eso hacen ese derroche de recursos.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Valentín Meneses rechaza desventaja de 13 puntos

- López Zavala aceptó ser candidato: Vale

- Militantes rechazan la candidatura de “El Capi”

- Ana Tere, la gran ganadora; Toño Sánchez, el gran perdedor

- Marinistas le dan el espaldarazo a Zavala

- PAN aventaja por 13 puntos al PRI

- “No hemos recibido recursos de Toño”

- Anuncian Meneses y Alarcón otra denuncia contra el PAN

- Se contradice presunta defraudadora panista

- Quiere Meneses a un priista como candidato a la alcaldía

- Defiende Ruiz Esparza su candidatura “ciudadana”

- Quiere Meneses a un priista como candidato a la alcaldía

- Rechaza Vázquez Arroyo candidatura de “El Capi”

- López Zavala presume su“buen posicionamiento”

- Reconoce Doger a López Zavala como buen candidato

- “Candidatura de Ruiz Esparza lastima a priistas distinguidos"

- Se rehúsa Fraile hablar de sus aspiraciones políticas

- Intenta PAN frenar mi candidatura: Zavala

- PRI y Panal acuerdan que “El Capi” será su candidato

- Sólo habrá dos candidatos: Ana Tere

- Culpa el PAN al PRI de la “guerra sucia” contra Fraile

- Inician guerra sucia contra Paco Fraile

 



     PUBLICIDAD