Inicio >> Política >> Deloya asegura que no recibió favores de Quirós

Deloya asegura que no recibió favores de Quirós

 

 

Guillermo Deloya Cobián, secretario particular del gobernador Mario Marín, rechazó que haya intercedido por él Miguel Quirós Pérez, consejero de la Judicatura, para integrarse a la administración marinista a cambio de que éste último cabildeara a favor del mandatario ante los ministros de la Corte en el caso Cacho.


Esto luego de que en la revisa Proceso, en su edición No. 1576, se menciona que Quiróz Pérez es investigado también por la Corte por sus nexos y apoyo a Marín Torres, quien acudió junto con Deloya a la boda de la hija del consejero de la Judicatura en el mes de diciembre.


Incluso se manejan algunas versiones en el sentido que Guillermo Deloya llegó al gabinete marinista gracias a la recomendación de Quirós Pérez, quien después se habría ofrecido para “cabildear” a favor del mandatario poblano ante los ministros de la Corte a fin de buscar su exoneración.


Según las fuentes consultadas, Deloya habría servido como el intermediario entre Marín y Quirós.


En entrevista con Cambio, el propio Deloya Cobián negó que sea el “puente” entre Marín Torres y Miguel Quirós, y dijo que sólo conoce al consejero de la Judicatura Federal por ser poblano y haber coincidido con él en dicha instancia hace unos meses.


Además el funcionario marinista aseguró que su trabajo es muy demandante por lo que no podría inmiscuirse en temas que no le conciernen a su función dentro del gabinete marinista.


“Yo estoy muy ocupado en la labor encomendada por el Ejecutivo del estado y mi encargo es altamente demandante. No he tenido oportunidad de leer el reportaje aún, pero me comentaron algo y te puedo decir que son especulaciones”.


—Se menciona también que usted es un personaje cercano a Miguel Quirós Pérez y que han buscado cabildear con los ministros de la Corte para la exoneración del gobernador.
—No, eso es absolutamente falso. Son especulaciones que desafortunadamente le dan un viraje a la amistad o conocimiento que pueda haber de poblano a poblano. Yo estuve en el Consejo de la Judicatura Federal en el tiempo en que el consejero Miguel Quirós fungía como tal. Pero de ninguna manera, son especulaciones las que se han manejado sobre el tema.
—¿Es muy amigo del magistrado Óscar Vázquez Marín? Porque se dice que gracias a ello el gobernador salió bien librado de la investigación que realizó.
—No tengo el gusto. Incluso cuando estaba en la Judicatura Federal como secretario técnico nunca tuve el gusto de poder intercambiar puntos de vista con él.
—¿Su llegada al gabinete marinista no fue por recomendación de Quirós Pérez?
—De ninguna manera fue así. De ninguna manera.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Defiende Marín inocencia ante Congreso

- No soy un delincuente: Marín

- La burocracia a huevo con Marín

- Deloya asegura que no recibió favores de Quirós

- El góber es mi amigo y tengo negocios fuera del medio

- Admite IP mantener relación ventajosa ante el Gobierno

- Predomina caso Cacho en las posiciones de diputados

- ¿Cuál es la opinión sobre el II Informe del gobernador Mario Marín?

- Reprueban panistas al gobierno de Marín

- Evaden mandatarios criticar a Mario Marín

- Marín busca “enderezar la nave”: Melquiades

- Rinde Marín informe entre protestas

- Marín afectará al PRI en elecciones: Bartlett

- De risa, la manifestación del Frente Cívico Poblano

- ¿A qué le tienen miedo?

- Caso Cacho no afectó nexos con Quintana Roo: Ortiz

- Considera Doger positivo el tema Cacho en el informe

- En el PRI está garantizada la renovación: Palacios Alcocer

- Fraile no irá al II Informe de Marín

- Marín pide a Dios no caer en tentaciones

- Miguel Quirós, el defensor de Marín

- Acepta IP tomar ventaja de Marín

- Desgaste económico por escándalo provocará recesión en tres sexenios

- El PRI defiende a la derecha poblana

- Golpean a estudiantes por manifestarse contra Marín

- Gobierno no desglosará gasto en imagen de Marín: S. Galicia

- Una nueva demanda contra el góber precioso

- No tocarán tema Cacho en Informe

- Bajo blindaje, el II Informe de Marín

- Claudia Hernández responderá el informe

- Fue un momento de calentura: Meneses

- La relación con Calderón es institucional: Armenta

- Frío como el viento, pero no incondicional

- Gélido el trato de Calderón a Marín

- Calderón y Marín se verán la cara

- Pospone la procuradora denuncia contra Cacho

- Visita de Calderón no es un espaldarazo a Marín

- Caso Marín-Nacif no se olvida: Fraile

- Sugiere Villeda tráfico de influencias de Cacho

- Marín debe preocuparse por designación de Ortiz

- Pacheco Pulido fijó fianza excesiva: Cacho

- Investiga FBI a Nacif y Succar.- Lydia Cacho

- Marín aún no ha librado el escándalo Cacho: Díaz Cid

- Nunca se sabrá si Cacho es culpable o no: Velázquez

- Reconoce Ortiz mala percepción de SCJN

- Cancelan juicio contra Cacho

- El presidente de la Corte es promarinista

- Aplaude Velázquez la designación de Ortiz

- IP y PAN se beneficiaron del escándalo: Lydia Cacho

- El recuento de Lydia Cacho

- El escándalo Cacho sí nos afectó: Vale

- Tras decisión de magistrados Cacho se confiesa emocionada

 

 

 



     PUBLICIDAD