Pide Marín a aspirantes políticos que se calmen
Promete gobernador ser ajeno al proceso electoral
Efraín Núñez Calderón
Tras asegurar que el Gobierno del estado será ajeno a toda intervención en el proceso electoral de 2007, el gobernador Mario Marín Torres subrayó que el Instituto Estatal Electoral es la instancia encargada de regular los predestapes, mientras que los partidos son responsables de llamar a sus aspirantes a candidaturas, “que se calmen para no acelerar los tiempos”.
En breve entrevista —después de casi dos meses de no hablar con la prensa—, el mandatario poblano enunció el ambiente electoral que se vive previo a las elecciones locales de este año. Se le preguntó si el Gobierno del estado hará un llamado a los aspirantes para evitar los predestapes que inhiban el voto ciudadano.
No obstante, para Marín Torres esa labor le compete exclusivamente al IEE, instancia encargada de fijar las reglas del juego político:
—¿Cuál será el rol que jugará el Gobierno del estado en este proceso? —Se le preguntó al mandatario.
—El Gobierno será ajeno a toda intervención.
—¿Hará algún llamado para evitar los destapes anticipados?
—Para eso está el organismo electoral; el IEE lo tiene que hacer, no el Gobierno del estado. Los partidos tienen la responsabilidad de decir a sus candidatos que se calmen, para no acelerar los tiempos. El organismo electoral debe fijar las reglas del juego político. Falta mucho tiempo para la elección.
Desde principios de año, se han registrado los predestapes en todas las agrupaciones políticas. Las más representativas son las intenciones de los panistas Francisco Fraile y Ana Teresa Aranda, en búsqueda de la alcaldía capitalina. Aunque en el PRI aún no se apunta nadie, algunas organizaciones de transportistas promueven a Javier López Zavala, secretario de Gobernación, para este puesto.
En otro orden, el mandatario poblano adelantó la posibilidad de un viaje a Alemania. Pero no destacó las razones de éste viaje, sólo señaló que ha suspendido su asistencia al Festival de Madrid, España.
Notas relacionadas:
- Pide Marín a aspirantes políticos que se calmen
- También Toño Sánchez va por la presidencia
- Pide Ehlinger un panista de
pura cepa como gobernador
- Piden la destitución de Maximiliano Silerio
- Genaro Ramírez gana en sus propias encuestas
- Da Giorgana espaldarazo a Javier López Zavala
- Hago política sólo en mi tiempo libre: Ruiz
- Aún no me decido
por nadie: Doger
- En Puebla hay línea por Beatriz Paredes
- Meneses le corrige la plana a Silerio
- Puebla está con Bety Paredes: Max Silerio
- Zavala abre la posibilidad de ir por la alcaldía
- Quiere Hinojosa ser acalde de nuevo
- Se destapa Ana Tere
- Se reúne Doger con Fraile
- Melquiades, el mejor posicionado; PAN con ventaja de 11 puntos
- El candidato a la Comuna, por encuestas: López Zavala
- Despiden a Omar Álvarez por desacato
- El desaire de Omar
- Minimiza Vázquez Arroyo el “berrinche” de Sierra
- También se destapa el tesorero municipal
- Pronto definirá Omar Álvarez si busca llegar a la alcaldía
- El PRI poblano está dividido: Germán Sierra
|