Inicio >> Universidades >> Aún no se paga el bono sexenal a maestros: SEP

Aún no se paga el bono sexenal a maestros: SEP

Continúa el horario de invierno en escuelas, afirma Carmona

 

 

Una vez que se liberen los recursos por parte de la federación, se podrá hacer el pago del bono sexenal o pago extraordinario a los 64 mil trabajadores de la educación, afirmó Darío Carmona García, secretario de Educación Pública (SEP), quien además confirmó que se mantendrá hasta el 28 de febrero el horario de invierno a pesar de los días de calor que se han registrado.


Luego de que confirmara el titular de la SEP que sería en el mes de enero de este año cuando se empezaría a pagar la compensación a la que se comprometió el Gobierno federal, recordó que aunque este pago no es responsabilidad del estado, a través del gobierno del estado, se les va a entregar a los maestros.


Al preguntarle si ya se comenzó a pagar este bono extra, respondió que en eso están trabajando, de hecho ya se habló con el Gobierno federal para que una vez que esté definido cuándo habrán de recibir el recurso, la SEP en el estado podrá determinar la fecha del pago.


De tal forma, agregó lo siguiente: “Ayer me reuní con los representantes de las dos secciones sindicales donde acordamos que se va a empezar a pagar una vez que tengamos los recursos completos, no podemos pagar sólo a una parte de los profesores. Son 64 mil pagos los que deberán hacerse y una vez que se liberen los recursos por la Federación, nosotros estaremos en posibilidad de pagarlo; hay que recordar que el pago es por persona y no por plaza”, añadió.


Dentro de los temas que se abordaron, fue precisamente una agenda general de asuntos pendientes. Aunque hoy habrán de reunirse nuevamente, será hasta que regresen a clases cuando vuelvan a sostener otra reunión. No obstante el trabajo para arrancar el año ya está en operación.


A partir del lunes 8 de enero todos los trabajadores de la educación incluyendo los servicios particulares, así como las universidades, reanudarán actividades. Se calcula que un millón 800 mil alumnos de cerca de 13 mil 400 escuelas, entre particulares y oficiales, regresarán a clases, al igual que casi 120 mil trabajadores.


Darío Carmona aprovechó para enviar un mensaje, primero que nada  a los padres de familia agradeció la confianza y espera que todos los estudiantes y trabajadores de la educación regresen con las pilas puestas para el segundo periodo del ciclo escolar; a los maestros los felicitó por el trabajo profesional que realizan.

 

“Que nos vaya muy bien en el año 2007, un año que financieramente pinta un tanto difícil desde el Gobierno federal, pero esperamos que se definan los presupuestos.”

 

 

Notas relacionadas:

 

- Aún no se paga el bono sexenal a maestros: SEP

 



     PUBLICIDAD

laquintacolumna.com.mx - Derechos Reservados - 2006
Calle San Judas Tadeo 4901 Col. Santa Cruz Buenavista Puebla, Pue. - Mèxico
01 (222) 273- 3730 / 273-3738 / info@laquintacolumna.com.mx
Crèditos / Términos, Condiciones de uso y Privacidad