Panistas se “suben” a las críticas de Omar Álvarez
Héctor Hugo Cruz Salazar
La fracción de regidores de Acción Nacional calificaron como vergonzoso y lamentable el “espectáculo” dado por Omar Álvarez Arronte y los funcionarios municipales, comentó la regidora Ana María Jiménez, quien además señaló que “las primeras quincenas del mes de febrero pasarán a la historia, porque es cuando los poblanos ratifican de qué están hechos los políticos priistas en Puebla. A casi un año de las desafortunadas grabaciones del góber precioso, tenemos hoy las acusaciones que desenmascaran al presidente municipal y sus más altos funcionarios”.
Señaló que es lamentable que se conozcan estos hechos “producto de las pugnas internas en el PRI. Pero nos preocupa que el ex secretario de Gobernación, y ex secretario de Seguridad Pública, Omar Álvarez Arronte, acuse ayer al presidente municipal Enrique Doger y a sus más altos funcionarios de corruptos, rateros y hostigadores, ahora toca que se le aclare a la sociedad las responsabilidades en esas acusaciones”.
Ana María Jiménez señaló que las declaraciones de un priista como Álvarez Arronte —que ha estado en importantes cargos de la administración municipal— confirman los señalamientos que ellos han hecho como la corrupción, el aprovechamiento electoral del gasto público, el dispendio de recursos públicos, la manipulación de los regidores priistas a merced de los interés del presidente, la ineficiencia y “la tomada de pelo” a la sociedad con la supuesta unidad con la que trabajan los gobiernos municipal y estatal.
“También sin duda, ratifica la valoración que hicimos sobre los cambios en la estructura municipal, cuando en su nombramiento señalamos que correspondía a un manejo político, no a eficiencia ni a experiencia, el tiempo nos vuelve a dar la razón”, dijo la regidora.
Criticó también que el ex funcionario municipal sólo haya hecho las denuncias antes los medios de comunicación y dijo que seguramente esto lo hizo producto de sus diferencias con los dogeristas y porque él era un subordinado de los mismos “o por complicidad”.
Por ello exigió que se esclarezca las acusaciones y “que no se conteste sólo con ofensas a la persona del ex funcionario, si no que se encauce a la vía judicial todas las acusaciones. No cabe duda que es cierto lo que el refrán dice: ‘Hay muertos que no hacen ruido y mayores son sus penas’. Hoy se descubre toda una serie de corruptelas que involucran a los más altos funcionarios de esta administración. Por el bien de Puebla y los poblanos, esperamos que de esto sí se sepa la verdad y no se intente confundir con otra serie de acusaciones, nos referimos a la salida que encontró el dogerismo con otra acusación, cuando fueron ellos mismos quienes lo protegieron y le dieron salida por la puerta grande de esta administración”.
Notas relacionadas:
- Álvarez era un infiltrado: Casique
- No tenemos nada que esconder: Doger
- Los regidores van tras Omar Álvarez Arronte
- Panistas se “suben” a las críticas de Omar Álvarez
- No permitiré que dañen la imagen de la UAP: Agüera
- Álvarez Arronte enloquece
- Las incongruencias de Omar Álvarez
- A un año del escándalo de Marín, qué mejor que atacarme: Doger
- Marinistas no están detrás de la denuncia de Omar: Meneses
- Los marinistas me deben
lealtad: Beatriz Paredes
- Corrige Hernández y Genis
a Humberto Vázquez Arroyo
- Reforma electoral satisface ambición política: Hinojosa
- Medios, factor decisivo en las elecciones: TEE
- Exige Vázquez Arroyo renuncia de Zavala
- Defiende Ehlinger a secretario de Gobernación
- Panista pedirá permiso a los
Amador para ser candidato
- PRI busca alianzas por desesperación: Micalco
- Firman partidos compromiso para evitar campañas negras
- La procuradora no quiere una diputación
- Jackson no es
mi gallo: Doger
- La flaca caballada del PRI
- Exige Ehlinger que el IEE limite precampañas
- Martínez Chavarría censura línea por Paredes en Puebla
- Los adversarios de Ana
Tere le temen: Micalco
- Si ustedes quieren, yo quiero: Ana Tere
- Critica costosa campaña de Rafael Moreno Valle
- Destapes contaminan próximo proceso electoral: Micalco
- Piden a Ehlinger que sea imparcial
- Pide Marín a aspirantes políticos que se calmen
- También Toño Sánchez va por la presidencia
- Pide Ehlinger un panista de
pura cepa como gobernador
- Piden la destitución de Maximiliano Silerio
- Genaro Ramírez gana en sus propias encuestas
- Da Giorgana espaldarazo a Javier López Zavala
- Hago política sólo en mi tiempo libre: Ruiz
- Aún no me decido
por nadie: Doger
- En Puebla hay línea por Beatriz Paredes
- Meneses le corrige la plana a Silerio
- Puebla está con Bety Paredes: Max Silerio
- Zavala abre la posibilidad de ir por la alcaldía
- Quiere Hinojosa ser acalde de nuevo
- Se destapa Ana Tere
- Se reúne Doger con Fraile
- Melquiades, el mejor posicionado; PAN con ventaja de 11 puntos
- El candidato a la Comuna, por encuestas: López Zavala
- Despiden a Omar Álvarez por desacato
- El desaire de Omar
- Minimiza Vázquez Arroyo el “berrinche” de Sierra
- También se destapa el tesorero municipal
- Pronto definirá Omar Álvarez si busca llegar a la alcaldía
- El PRI poblano está dividido: Germán Sierra
|