Inicio >> Columnistas >>Personajes

Columnistas

   

Personajes
Alfonso Diez


 

Mañana será muy tarde para el PRD

 

No es necesario ser católico ni de derecha  para reprobar los acontecimientos del domingo.
Con menos, mucho menos asistentes a su concentración en el zócalo, López Obrador lanzó arengas “contra la privatización de PEMEX” y “contra la privatización de la electricidad”; pero lo curioso es que nadie ha propuesto tales privatizaciones.


El ex candidato presidencial sigue la máxima que dice “calumnia, que algo queda”, en otras palabras “invéntales las infamias que quieras, que cuando la verdad salga a relucir muchos ni se enteraran y si lo hacen de todos modos van a quedarse con algunas dudas”.


Como cada domingo, las campanas de catedral empezaron a sonar llamando a misa y los seguidores del ex candidato se lanzaron contra catedral gritando “vivas” a éste y consignas contra el Papa y contra el Arzobispo Primado de México, rompiendo y destrozando lo que encontraron a su paso.


La Arquidiócesis Primada de México expresó su "consternación" por la irrupción de perredistas, e informó que "con dolor y para vergüenza nacional e internacional, cerrará la Catedral Metropolitana de México hasta que las autoridades se comprometan a garantizar la libertad de cultos y la integridad de los fieles que asisten al recinto".


Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD criticó a los empleados de catedral por haber hecho sonar las campanas de catedral cuando el verdadero Dios, AMLO, estaba afuera y la verdadera Virgen, Rosario Ibarra, estaba hablando “y tuvo que interrumpir su discurso”.

 

Calificó además como un exceso que la arquidiócesis decidiera cerrar las puertas de catedral hasta obtener garantías de seguridad.


Ebrard, por su parte, afirmó que la catedral no puede cerrar sus puertas y que no lo hará; se le olvida que quienes la operan no son sus empleados sino miembros de la arquidiócesis, a cuyo cargo está el templo.


Roger Bartra, por otro lado, analista y escritor prestigiado de izquierda, dijo el domingo en entrevista publicada en Milenio que López Obrador era un lastre para la izquierda.


Esta frase refleja el verdadero sentir de muchos que antes apoyaban al ex candidato y ahora se dan cuenta de que en la actualidad, con esas actitudes, van a lograr el repudio de la gente pensante y cada vez menos adeptos para el PRD; además, como lo hemos dicho en otros “Personajes”, López Obrador intenta impedir a cualquier costo que cualquier otro que no sea él obtenga la candidatura a la Presidencia de la República por el PRD para el 2012.


Lázaro Cárdenas Batel y Jesús Ortega no asumen ni apoyan las acciones del ex candidato, pero saben que la pelea por la candidatura será muy dura y con las acciones de este último ven minadas cada vez más sus posibilidades.


Todos apuestan a esperar la pelea final interna hacia el 2012, pero si alguien no para a AMLO y a Fernández Noroña, tal vez para entonces ya sea muy tarde para el PRD.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD