Inicio >> Universidades >> Palou sigue dirigiendo a la UDLA: vicerrector

Palou sigue dirigiendo a la UDLA: vicerrector
A pesar de la promoción de su libro Morelos por el extranjero
Olivia López Pescador

 

Luego de las especulaciones suscitadas el fin de semana, de que presuntamente el rector pudiera dejar su cargo, aseveró el funcionario universitario que la ausencia del administrador central no ha perjudicado la imagen y quehacer de la institución.

 

Guillermo Romero Meléndez, vicerrector académico de la UDLA, negó que el rector de esta institución, Pedro Ángel Palou García, haya abandonado el mando de la institución, por estar dedicado a promocionar en el extranjero su libro titulado Morelos. Esto lo precisó luego de anunciar la Expo UDLA Otoño 2007, a celebrarse este sábado 10 de noviembre, en donde probablemente este presente el rector.


Luego de las especulaciones suscitadas el fin de semana por el recorrido realizado por el Patronato Académico de la UDLA con la Universidad de Stanford, de que presuntamente el rector pudiera dejar su cargo, aseveró el funcionario universitario que la ausencia del administrador central no ha perjudicado la imagen y quehacer de la institución. Indicó que ninguno de los problemas que se suscitaron al principio del año  provocaron  que se disminuyera la matrícula, porque en este otoño se inscribieron mil 300 alumnos y para el próximo periodo escolar ser espera la inscripción de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso.


En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de diversos directivos y decanos de la universidad, para detallar los pormenores de la Expo UDLA, expresó lo siguiente: “Todas las personas que ven aquí, vicerrectores, decanos, directores, vamos a estar con los padres de familia, con los estudiantes atendiendo sus preguntas, explicándoles todas las partes constitutivas del proyecto integral de la universidad, es muy posible que el doctor Palou también nos acompañe para el sábado”, esto lo precisó en relación a la Expo UDLA, que se realizará el próximo 10 de noviembre en la “Plaza de las Banderas” del Campus de la UDLA, en donde ofrecerá no sólo talleres de orientación vocacional, sino la aplicación de examen de admisión sin costo. Además se colocarán stands con toda la oferta educativa para que los cerca de 3 mil estudiantes que se espera recibir, tengan la opción de conocer de viva voz la información temática de los planes de estudio.


Esta exposición se llevará a cabo de 9:00 a 16:00 horas, ante la presencia de estudiantes provenientes de Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Campeche, principalmente, aunque no se descarta la presencia de alumnos de otras regiones.

 


Abre la UAP 3 centros de acopio para Tabasco
Olivia López Pescador

 

Ante la tragedia que se vive en Tabasco, la UAP cuenta con tres centros de acopio ubicados en el auditorio Julio Glockner, en el Edificio Carolino y en el edificio de rectoría y el polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, mientras que la UDLA cuenta con un centro de acopio en la entrada de la institución, para enviar esta ayuda humanitaria a ese estado del sureste mexicano.


Luego de que desde hace algunos días el estado de Tabasco se viera devastado a consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos, estas dos instituciones han recibido víveres y productos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas.


Cabe comentar que los interesados en ayudar a los tabasqueños deberán llevar principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos (preferentemente productos enlatados), cobijas, cobertores, colchonetas, leche en polvo, pilas, pañales desechables, toallas sanitarias y lámparas.

 


 

 

 

 



     PUBLICIDAD