Inicio >> Política >>Marín quiere limpiar su imagen a nivel nacional

Marín quiere limpiar su imagen a nivel nacional
Dice Jorge Ehlinger tras el debut del mandatario como conferenciante
Olivia López Pescador

 

El recorrido que está realizando el gobernador Mario Marín Torres por el país,  para dar a conocer los “tips” de cómo superó el escándalo del caso de Lydia Cacho, tal vez obedezca a que intente revivir sus “esperanzas” de ser candidato a la Presidencia de la República, manifestó Jorge Ehlinger, dirigente municipal del PAN, luego de dar una conferencia de prensa en la que se pronunció a favor de que el Ayuntamiento se encargue de revisar las fallas de las obras “dogeristas”, porque de las cuentas públicas ya se ocupará el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).


Al cuestionarle su opinión en torno al comentario que hiciera el gobernador durante la 15ª Reunión Nacional de Legisladores Estatales del PRI, en relación  a que si hubiera aceptado la supuesta culpa ahora estaría muerto políticamente, contestó Ehlinger Coghlan que lo que sucede es que existe un doble criterio en la opinión sobre la persona de Mario Marín.


Recordó que mientras a nivel nacional algunos periodistas como Joaquín López Dóriga  se mostraron indignados por el fallo de la Suprema Corte, aquí en Puebla la postura de gran parte de los medios de comunicación fue de complacencia con el gobernador, ya que. “La imagen que tiene el gobernador a nivel nacional es muy distinta a la que tiene en Puebla. Quizá a eso se deba que está recorriendo la República Mexicana para mejorar su imagen, para buscar la Presidencia de la República.


Indicó que espera que haya un cambio en la manera de hacer las cosas con respecto al la presidenta municipal Blanca Alcalá, y comentó que después de la plática que sostuviera con ésta, le pidió que el Cabildo sea un foro en el que se escuche no sólo las opiniones del PRI, sino de todos los partidos políticos.


Por otra parte, luego de que se anunciara por parte de la autoridad municipal que se hará  una revisión técnica a las obras de la anterior administración, señaló que será responsabilidad de la actual gobierno corregir las fallas estructurales, al tiempo que el OFS deberá revisar las cuentas públicas de Enrique Doger, para determinar si hubo o no malos manejos financieros.


Finalmente, Jorge Ehlinger advirtió que los legisladores del PAN actuarán en congruencia con la postura que siempre asumieron los regidores, en torno a las cuentas del ex edil Enrique Doger, por lo que habrán de votar en contra porque nunca les permitieron ver a fondo las cuentas. “En términos generales, los puentes realizados por la anterior administración tienen fallas técnicas, como es el caso del puente 475 y el de Cúmulo de Virgo, que lo han corregido 4 veces.”

 

 

 

 

 

 



     PUBLICIDAD