Inicio >> Ciudad >>Habrá internet en 30 puntos de la ciudad

Habrá internet en 30 puntos de la ciudad
En juntas auxiliares, unidades habitacionales, Paseo Bravo, Los Sapos y Parque Ecológico
Daniel Hernández Cruz

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz señaló en el caso de los estacionamientos para el Centro Histórico que se hará más eficiente el servicio

 

El Ayuntamiento de Puebla anunció que a partir de hoy habrá internet gratuito en 30 puntos del municipio, el programa fue inaugurado por Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal.


El programa Conexión a Tiempo funcionará en las 17 juntas auxiliares, el programa incluye la capacitación en el uso de equipo de cómputo e internet, con un laboratorio móvil habilitado con 24 laptops.


El Ayuntamiento habilitó la línea 072 donde se les podrá capacitar y brindar a los ciudadanos el soporte técnico para este servicio, además en este mismo número podrán reportar si la conexión no está trabajando de manera normal.


El funcionamiento estará en las unidades habitacionales La Margarita, Infonavit Agua Santa, Infonavit San Bartolo, Infonavit Amalucan e Infonavit Villa Frontera, así como en lugares públicos como El Paseo Bravo, El Parián, barrio de Los Sapos, barrio de Analco, Parque Ecológico.


Las juntas auxiliares beneficiadas son Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomas Chautla.


En el acto estuvo Gabriela García Maldonado, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, comentó que el servicio de internet en el zócalo registra cerca de 900 usuarios mensuales.


Durante su gira de trabajo, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz entregó un aula de medios en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras a la escuela Justo Sierra en colaboración con el Gobierno del estado y la fundación Únete.


Con la entrega de dicho espacio se beneficiarán más de 500 estudiantes, profesores y padres de familia dicha junta auxiliar.


Este programa, hasta el día de hoy, ha beneficiado a 80 instituciones educativas con un monto total ejercido por un millón 343 mil pesos, con mobiliario escolar como butacas, mesas de preescolar, mesas y sillas para maestros, pintura vinílica e impermeabilizante.


El secretario de Desarrollo Social, Víctor Giorgana Jiménez, expresó que “estamos trabajando para dotar de mejores herramientas a los alumnos y para prepararlos en los niveles básicos de educación, que son los años más importantes de los infantes, queremos que tengan acceso no solamente a las herramientas tecnológicas, también queremos que tengan espacios educativos dignos de cualquier niño.”


Por otra parte, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz señaló que en el caso de los estacionamientos para el Centro Histórico, se cuenta con un modelo de intervención que incluye entre sus acciones hacer más eficientes los estacionamientos y nuevas estrategias que resuelvan el problema y pidió que no se hagan especulaciones.


La próxima semana, el investigador de la BUAP Carlos Montero Pantoja presentará una propuesta para que se peatonice el Centro Histórico y la planeación de estacionamientos que se prevé pueda ser construido en el predio Matanzo, con una capacidad de entre 500 y 600 cajones.

 

 

 

 



     PUBLICIDAD