Inicio >> Política >>Insiste Hinojosa en anular el voto

Insiste Hinojosa en anular el voto
Defiende la campaña “Tache a todos”
Alejandra Cabañas

 

El ex presidente municipal de Puebla llama a que las próximas elecciones del 5 de julio los ciudadanos realicen el voto blanco

 

Gabriel Hinojosa Rivero, líder del movimiento ciudadano Gobierno de Segunda Generación (G2G), defendió el programa “Tache a todos” — convocatoria para anular el voto en las próximas elecciones—, con el argumento de que no se entorpece la democracia, ya que nada más es un llamado a los legisladores a que cumplan con los ciudadanos.


En conferencia de prensa Hinojosa Rivero señaló que las acusaciones que ha tenido por parte de los partidos políticos, como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), e incluso de la misma iglesia son falsas pero es señal de que su movimiento está funcionando.


Además, rechazó que esté apoyando algún partido político pues sólo intenta defender los derechos de los ciudadanos, al contrario, presenta su inconformidad con el programa “tache a todos” al anular el voto ciudadano sin entorpecer la democracia en las elecciones.


Indicó que con la anulación del voto no es una muestra anárquica, porque, según él, está dentro de los protocolos de la ley. Además, de que tampoco se modifica, ni mucho menos, se altera el resultado de la elección a diputados federales, es sólo un llamado a las autoridades de poder Legislativo y Ejecutivo a que cumplan con su trabajo y satisfagan las necesidades del país y de los ciudadanos.


El líder de G2G advirtió que su programa “Tache a todos” está tomando mucha fuerza, sobretodo en internet, como es el caso de la red social Facebook en donde se llama a anular el voto en las próximas elecciones del 5 de julio.


Además, insistió que dicho movimiento no obstaculiza la democracia, simplemente se refleja la inconformidad que tienen muchos de los mexicanos al no encontrar al candidato adecuado, debido a que los partidos políticos se preocupan más por sus intereses políticos que por lo que en realidad necesitan los ciudadanos.
Y recordó que a los legisladores se les paga a través de los impuestos para que realicen sus funciones: “Los políticos se están descontrolando, padecen de miopía, locura y soberbia porque no están respondiendo a las necesidades de los mexicanos”.


Destacó que el poder Legislativo es un circo, porque los diputados y los senadores no dan resultados adecuados a lo que pide la ciudadanía.


En conferencia de prensa presentó el pliego petitorio del programa “Tache a todos”, el cual consiste en implementar en la boleta la opción del voto blanco, porque es un derecho ciudadano. Además, disminuir el número de congresistas, es decir, de los 500 diputados que hay, sólo existan 300 y en el caso de los senadores de los 128 sólo se queden 64.


Advirtió que el Instituto Federal Electoral no está cumpliendo con sus funciones correctamente, puesto que en muchas ocasiones es politizado por algún partido y su autonomía queda exenta.

 

“De lo que se trata es de transferir la abstención a votos nulos, y asimismo se está convocando a la ciudadanía a participar en las elecciones” concluyó

 

 

 

 

 

 

 

 



     PUBLICIDAD