Inicio >> Columnistas >>La Quintacolumna

Columnistas

   

La Quintacolumna

de Mario Alberto Mejía

quintacolumna2005@gmail.com


 

 

 

 

 

Los Obsesivos Días Circulares de la Sucesión en Casa Puebla

 

 

La incertidumbre ronda en el tema de la sucesión en Casa Puebla.
El hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI haya retrasado la publicación de la convocatoria metió al partidazo en toda clase de rumores:
Que Beatriz Paredes no ve con buenos ojos la decisión de enviar a Mario Montero Serrano como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
Que para ella la mejor salida sería que Enrique Doger Guerrero fuese a esa posición para evitar una fractura que le costara al PRI la gubernatura.
Que lo deseable para la dirigente nacional es una suma de grupos y no la imposición de un solo proyecto.
Que en ese contexto recibirá el martes próximo al propio  Doger en sus oficinas del CEN del PAN.
Que en esa charla saldrán a relucir muchos nombres: los de Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle Rosas y Javier López Zavala, entre otros.
Que Paredes Rangel no quiere riesgos en la elección poblana y menos quintacolumnistas de Moreno Valle al interior del PRI.
Que a Doger lo ve con respeto, pero también con reservas, pues a la dirigente le han llegado versiones de que obedece ciegamente a Moreno Valle, quien le habría pedido que se inscriba en el proceso interno (la Convención de Delegados) y que presione con todo hasta provocar un caos brutal que termine por dañar a López Zavala.
Que Rafa le dijo a Doger –según las notas que alguien le hizo llegar a Beatriz Paredes- que aproveche la contienda interna y los micrófonos que le tendrán que abrir los medios de comunicación para arremeter en contra de Marín y López Zavala.
Que todo esto tiene preocupada a la dirigente nacional y que ella es de la idea de frenar a Doger a través de la negociación
Lo que también sabe doña Beatriz es que el ex alcalde sólo quiere la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla y que si no se la dan no habrá trato alguno.
Lo peor de todo para los priistas es que los días corren y son obsesivamente circulares.
Esto implica que sin negociación no haya convocatoria.
O lo que es lo mismo: la multicitada será publicada una vez que se haya llegado a algún acuerdo.
En otras palabras: si usted, lector, ve que aparece la convocatoria y no se registra el también ex rector de la BUAP significará que en la negociación este salió ganando la candidatura al Palacio de Charlie Hall.
Eso sí: Doger pretende que en el caso poblano sean emitidas dos convocatorias al mismo tiempo: la de Casa Puebla y la de la alcaldía poblana.
Si esto ocurre –o si Beatriz Paredes le asegura que no habrá trampas ni chapuzas-, Doger se institucionalizará y romperá con Moreno Valle inevitablemente.
Es cosa de días y de fuego.
Y es que el que se resiste a que esa negociación se dé es el mismísimo gobernador del estado, a quien no le agrada en nada que Doger sobreviva políticamente después de tantos y tan diversos agravios.
Y quien, por supuesto, no ve con buenos ojos la tan mentada negociación es Mario Montero Serrano, pues eso implicaría que se quedara chiflando en la loma como un personaje de Lennon-McCartney.
Quizás por eso se le vio tan adusto y hasta contrariado en el Quinto Informe de Gobierno.
En efecto: de mal humor, Montero ingresó primero a la sede del Congreso local y con la misma cara se sopló tan republicano acto.
Luego, como un personaje de Jagger-Richards, se fue mentando madres hasta el Complejo Cultural Universitario, donde el gobernador rindió el mismo informe ante un grupo más nutrido de gobernadores y burócratas dorados (sin faltar la pipitilla).
Doger, en cambio, se vio sonriente y divertido en la segunda fila a la que lo enviaron, justo detrás de la familia del gobernador.
Montero, en cambio, vio los toros desde la quinta fila como un personaje de Marcel Proust.
Así andan las cosas en la sucesión poblana.
¿Cuál es la apuesta del hipócrita lector?

 

 

 

Desde el SOAPAP con Pasión. Un lector, un correo:
BUENAS TARDES: POR LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES DENTRO DEL SOAPAP, ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE ENVIARLE ESTE CORREO DE MANERA ANONIMA PARA QUE MAS QUE UNA QUEJA POR MEDIO DE SU COLUMNA, SE ENTERE LA CIUDADANIA DE LO QUE OCURRE DENTRO DEL SISTEMA OPERADOR, POR QUE GOVIERNOS PASAN Y EN LUGAR DE MEJORAR SE VA PARA ATRAS

A ULTIMOS DIAS DENTRO DEL PERSONAL DEL SOAPAP SE COMENTA QUE EL ACTUAL DIRECTOR SE VA Y QUE EN SU LUGAR PUEDE QUEDAR EL COORDINADOR TECNICO EL QUE "SEGUN" ARREGLO LO DEL BONO DE LOS TRABAJADORES EN EL MES DE DICIEMBRE, PERO QUE LO UNICO QUE HIZO FUE DARSELO A "SU GENTE"Y A "SUS AMIGOS" CAUSANDO MAL ESTAR EN LOS ADMINISTRATIVOS Y EN GENTE QUE TAMBIEN ES OPERATIVA PERO LO REALMENTE PREOCUPANTE ES QUE AHORA LO NOMBREN DIRECTOR CUANDO SI AHORITA EN SU PUESTO NO ESTA EN SU OFICINA NO ESTA ALPENDIENTE DE SUS EMPLEADOS Y SE LA PASA TODOS LOS DIAS VISITANDO COLONIAS Y TRATANDO DE ARREGLAR "LOS PROBLEMAS" CON SUS JEFES A LAS 11 DE LA NOCHE Y DEJANDOLOS PLANTADOS MUCHAS VECES O DEJANDOLOS SALIR HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA ENTONCES IMAGINESE LOQUE PASARIA SI FUERA DIRECTOR

CREO QUE MUCHA GENTE QUE PERTENECE A ESTE ORGANISMO TIENE GANAS DE TRABAJAR Y HABRA MUCHOS QUE NO, PERO A QUIEN MAS LE DEBE DE IMPORTAR ES AL SR. GOBERNADOR, EL SOAPAP ES UNA DEPENDENCIA IMPORTANTE Y QUE DEBE DE TENER A LA CABEZA A LAS PERSONAS QUE SEPAN DE  AGUA DE DRENAJE Y DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS DIA A DIA Y NO DE HACER DESAYUNITOS O DE JUNTAR GENTE PARA LOS EVENTOS POLITICOS

OTROS DICEN QUE LLEGA VICENTE GIL DE LA SEDECAP PERO TAMBIEN SI LO PONEN NO VA A SABER QUE HACER POR QUE SEGUN EL VA A PONER ORDEN PERO NO TIENE NI IDEA DE LAS NECESIDADES DEL ORGANISMO Y DE LOS PROBLEMAS QUE SE TIENEN.

NO ES POSIBLE QUE PONGAN A GENTE QUE NO TIENE LA PREPARACION PARA PODER MANEJAR Y TOMAR DECISIONES POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR GENTE SIN PREPARACION EN ESTOS TEMAS

ESPERO QUE ALGUIEN LE PUEDA ACONSEGAR AL SR. GOBERNADOR AL LIC. MARIN EN ESTE SU ULTIMO AÑO Y A QUIEN VAYA A SER EL SIGUIENTE GOBERNADOR QUE EL SOAPAP YA NO DEBE DE SER UN ORGANO SIN IMPORTANCIA Y QUE QUIEN SEA LA CABEZA DEBE SER ALGUIEN PENSADO A CONCIENCIA Y CON LA PREPARACION NECESARIA PARA PODER MANEJARLO POR EL BIEN DEL ORGANISMO Y DE TODOS LOS POBLANOS!

 

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD