Escándalo Walmart involucra a familiar de Lozano

 

Del mismo modo a familiares de Margarita Zavala y Marcelo Ebrard, de acuerdo a información de Reporte Índigo


Staff / La Quintacolumna

Miércoles 25 de abril de 2012









EEl escándalo desatado por los sobornos de Walmart a funcionarios mexicanos involucra a familiares de Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN al Senado; Margarita Zavala, primera dama del país y a Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del DF.


Y es que de acuerdo a la información publicada este día por Reporte Índigo, un cuñado de quien fuera secretario de Trabajo, un primo hermano de Margarita y los hermanos de Ebrard, estaría bajo la lupa cuando se investigue el caso de la transnacional minorista.


El amplio reportaje destaca la participación del Eugenio Ebrard, hermano de Marcelo, quien formó parte del corporativo casi 18 años y estuvo como Vicepresidente de Compras Abarrotes de Walmart, hasta su salida en 2010. En el cuarto año de gobierno de su hermano en el DF.


De igual modo Alberto Ebrard Casaubón, se incorporó a la naciente alianza de Grupo Cifra con Walmart Stores.


De igual modo ocurre con Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo, primo hermano de Margarita Zavala y se desempeñó como Vicepresidente de Suburbia, empresa del grupo Walmart de México y actualmente es Vicepresidente responsable del formato Walmart. Los cuatro familiares de los personajes de poder forman o formaron parte en los últimos años del directorio de altos ejecutivos de la firma que inició sus operaciones en suelo mexicano en 1991.


Cabe recordar que luego del escándalo, el valor de capitalización de Walmart, ha caído cerca de 90 mil millones de pesos, a raíz de que Sergio Cicero Zapata, abogado vinculado a negocios inmobiliarios de la empresa, presentara una denuncia en contra del gigante comercial por presuntos sobornos a funcionarios de gobiernos locales para “facilitar” los permisos para la apertura de nuevos establecimientos de la cadena comercial.


Para mayor información http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/relaciones-en-expansion



blog comments powered by Disqus


©2010 La Quinta Columna. Derechos reservados.