‘Torquemada’ deja Comunicación Social, Marcelo entra a relevo


García Almaguer será responsable de todos los contenidos digitales del gobierno, luego de que le fuera cedido el mando de programadores y editores de las diferentes secretarías estatales


Juan Carlos Oseguera

Martes 04 de Diciembre de 2012



Como lo adelantó el pasado 6 de noviembre Arturo Rueda, en su columna Tiempos del Nigromante, esta mañana trascendió que el vocero del gobierno estatal, Sergio Ramírez Robles, abandonará el cargo, mismo que será ocupado por Marcelo García Almaguer, hasta ahora director de Puebla TV.


En su oportunidad, CAMBIO publicó: “Sorpresivo también puede ser el adiós a Puebla de Sergio Ramírez Robles, el odiado titular de Comunicación Social, que en el marco de la crisis de las demandas a periodistas, también puede tener una salida digna en el gobierno federal. Por supuesto, Marcelo García Almaguer se prepara a asumir la relación con los medios de comunicación, pues se trata de un experto en campañas. Y es que el calendario dicta que 2013 será la madre de todas las batallas, por lo que el soldado Marcelo deberá librar una batalla más.”


Ramírez Robles, según se supo, dejaría el cargo debido a problemas de salud, por lo que tomará un tiempo de descanso para buscar después colocarse en una posición en el gobierno de Jalisco.


A través de su cuenta de Twitter (@SRamirezRobles), y luego de que se comenzara con los rumores, el hasta ahora director de Comunicación Social agradeció a quienes hicieron mención de su salida. Posteriormente, agradeció al gobernador por la oportunidad y deseó suerte a quien será su sucesor:

 

En los últimos días se dio a conocer que García Almaguer permanecería como director de la televisora estatal y que asumiría el control de la Dirección de Comunicación Social. Luego de que la información del relevo circulara esta mañana, todos los programadores web y editores de contenidos de las diferentes dependencias estatales fueron convocados en las oficinas de Puebla TV, donde se les informará que pasarán a formar parte de la nueva dirección. Con esto, Marcelo García Almaguer se hará con el control del gobierno electrónico, televisión y radio estatal, así como de la vocería.