Las Cholulas ya son Pueblos Mágicos

 

Con San Andrés y San Pedro Cholula suman ya 64 municipios a nivel nacional con la denominación; el gobernador anunció inversión de 200 mdp en imagen urbana de ambas demarcaciones


Elvia García Huerta

Martes 30 de Octubre de 2012



Los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula recibieron el nombramiento de “Pueblo Mágico” por parte de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, quién apuntó que el reto para ambas demarcaciones será ahora mantener la denominación y capitalizarlo.


"Cada año un comité supervisará los Pueblos Mágicos y determinar si han continuado con las bases para  mantener el nombramiento", indicó.


Teniendo como sedé la Pirámide de Cholula, y en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, la funcionaria federal destacó que Puebla es una de las entidades que cuentan con el mayor número de Pueblos Mágicos, y en tan sólo en lo que va de la gestión de Moreno Valle se han entregado cuatro denominaciones.


En este sentido, Guevara Manzo reconoció el apoyo del gobernador  y su trabajo en materia de turismo  y resaltó que este doble nombramiento de las Cholulas se llega a 64 municipios a nivel nacional con denominación de Pueblos Mágicos.


Guevara Manzo, anunció que en breve la Sectur federal comenzará con la realización de una serie de comerciales que promocionaran a nivel nacional las costumbres y gastronomía con la que cuentan las Cholulas, para así generar una gran derrama económica

 

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció el apoyo de la Sectur Federal para los nombramientos de Pueblos Mágicos de las Cholulas y Chignahuapan.

 

Destacó que su gobierno no tiene distinción partidista ni colores, por lo que insistió que la suma de esfuerzos ha conseguido grandes obras para el estado. Detalló qué su administración invertirá bajo el esquema “Peso a peso”  200 millones de pesos para la recuperación de la imagen urbana de San Andrés y San Pedro Cholula.