Inicio >> Estado >> Paga alcalde con cheques de hule

Paga alcalde con cheques de hule

En Tlaola les entregaron supuesto apoyo educativo

 

         
Decenas de pobladores de Tlaola son víctimas del engaño de una “escuela de computación” denominada Instituto Nacional de Estudios en Computación (INEC) S. C., en contubernio con el presidente municipal de esa localidad, el panista Edgar Cázares Morgado.


El viernes pasado, cerca de las 5 de la tarde, decenas de personas se congregaron en la calle Hidalgo, en el edificio conocido como la Comisión de Contratos, debido a que en días anteriores habían recibido un “supuesto cheque por 2 mil pesos” que podrían hacer efectivo en ese lugar, según les informaron al momento de entregárselos. Sin embargo, todo resultó un fraude, denunciaron habitantes de la junta auxiliar de Xochinanacatlán que, indignados, se encontraban en ese lugar.


La semana anterior, en la explanada de la Presidencia Municipal de Tlaola, al amparo del alcalde Cázares Morgado, y algunos incluso de propia mano del edil, recibieron un documento que amparaba la cantidad de dos mil pesos. Para poder recibir el efectivo, les pidieron presentarse al domicilio antes mencionado y que entregaran ahí la siguiente documentación: acta de nacimiento de sus hijos, boletas de calificaciones, constancia de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP) y la Credencial de Elector del padre o tutor.


Al llegar a las instalaciones del INEC donde fueron citados el viernes por la tarde por Emmanuel Aguilar Fentanez, quien se ostentó como gerente de esta empresa de enseñanza de computación, que expidió los supuestos cheques AL PORTADOR por dos mil pesos entregados en el parque central de Tlaola, se dieron cuenta de que habían sido engañados y pretendían defraudarlos.


Ahí, a los que llevaban los “cheques” no los dejaban salir, hasta que inscribieran a sus hijos, pagando la cantidad de 150 pesos por ese concepto y cada semana entre 100 y 120 pesos y sólo cuando los niños “terminaran de estudiar computación, les iban a hacer válido el cheque, pero que si no querían hacer estos pagos regresaran el cheque y no había ningún problema”, aseguraron los vecinos inconformes que les dijeron.


En Tlaola se les indicó también que este “apoyo”, era entregado “en coordinación con el H. Ayuntamiento” como se menciona en el oficio que aquí publicamos y que sería dado además a las personas con alguna discapacidad, pero cuando llegaron a este lugar no les dieron nada. Ni siquiera el supuesto cheque.


Unos 200 habitantes de Tlaola que acudieron al lugar, dijeron que están evaluando si procederán penalmente en contra del alcalde Cázares Morgado y los directivos de esta escuela por el engaño del que fueron objeto, haciéndoles creer que les entregarían un apoyo a “las personas más necesitadas, para mejorar su nivel educativo y conseguir mejores empleos”, tal y como les ofrecieron en el oficio al que pusieron un logotipo de la Secretaría de Educación Pública, para dar veracidad a su fraudulento ofrecimiento.


Cabe hacer mención que reporteros de este medio de comunicación que se encontraban entrevistando a los inconformes en la calle Hidalgo, fueron obligados a salir por algunas personas que resguardaban la puerta de entrada del INEC, quienes los siguieron hasta el Jardín Central de Huauchinango, intimidándolos e impidiendo que hicieran su trabajo.
 

 

Notas relacionadas:

 

- Alcalde de Tlaola sabotea servicio de agua potable

 

 



     PUBLICIDAD