Inicio >> Estado >> En un mes comienza a operar Fideicomiso de La Célula

En un mes comienza a operar Fideicomiso de La Célula
Estará presidido por el gobernador y Pedro Galván, asesor de la SFA
Efraín Núñez Calderón

 

“Esta estructura buscará que se desarrolle el proyecto conforme a las normas y que se haga la labor de promoción de este lugar. No sabemos cuánto va a ser la nómina, se buscará que se cuide la calidad. Se tiene un organigrama modelo pero en su momento se dará a conocer quien lo integra y el costo”, dijo Gerardo Pérez Salazar

 

A pesar de que en los últimos meses la administración marinista se ha dedicado a desaparecer un sin número de organismos descentralizados para adelgazar la nómina y eficientar el gasto, en un mes comenzará a operar un nuevo fideicomiso para dirigir el rumbo del proyecto fiscalizador de La Célula.


En entrevista, Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración (SFA), anunció que el director del nuevo fideicomiso será Pedro Galván, asesor de la dependencia, quien dijo ha sido parte trascendental del proyecto.


El presidente de este nuevo organismo descentralizado de la administración estatal será el gobernador Mario Marín Torres, posteriormente estará integrado por el director que tendrá al mando un número aún no determinado de subdirectores.


Asimismo, los secretarios de Finanzas y Desarrollo Económico, así como integrantes de la iniciativa privada tendrán un lugar preponderante en la nueva estructura, según manifestó Pérez Salazar, y apuntó que se buscará que la nómina de este fideicomiso sea eficiente en el gasto:


“Esta estructura buscará que se desarrolle el proyecto conforme a las normas y que se haga la labor de promoción de este lugar. No sabemos cuánto va a ser la nómina, se buscará que se cuide la calidad. Se tiene un organigrama modelo pero en su momento se dará a conocer quien lo integra y el costo (…) El mes que entra comenzará a operar”.

 

“Se harán los viajes que sean necesarios para promoción”


Pérez Salazar anunció que en breve funcionarios estatales comenzarán una serie de viajes al extranjero para promocionar el proyecto. En primera instancia, la administración marinista visitará las ciudades de Hannover y Frankfurt en Alemania, sin embargo, se plantean visitas de promoción a España, Francia y Estados Unidos: “Se harán los viajes que sean necesario hacer para promover el proyecto. Ayer en reunión con alemanes, nos pidieron ir a Frankfurt para presentarlo. Se hará en septiembre”, indicó.


Asimismo, comentó que hay entre 10 y 15 empresas de diferentes sectores, interesadas en invertir en la “Célula”. Entre éstas mencionó a Catbury Adams, sin embargo, dijo que es necesario arrancar cuanto antes las obras para que los inversionistas se interesen con base en los avances del mismo:


“También se ha acercado una empresa inmobiliaria, una de las tres más grandes de México, interesada en comercializar los terrenos de la Célula. Nos interesa porque tienen de clientes a las principales firmas nacionales que podrían hacer una promoción más rápida del recinto. La primera etapa del proyecto plantea entre 140 y 150 hectáreas de un total de mil 300”.


Asimismo, rechazó que este proyecto del marinismo corra el riesgo de convertirse en un “elefante blanco” como es la Ciudad Textil. En su opinión La Célula es una idea que se ha trabajado con las mejores empresas, y con base en estudios de mercado.

 

 

Recuadro


Califica Pérez Salazar de “buena” la negociación con el SNTE


Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas, manifestó que la negociación con el magisterio se cerró con un 4.5 por ciento directo al salario que representará al finalizar este año alrededor de 140 millones de pesos para las finanzas del estado. No obstante, contrario a los señalamientos del año pasado, el funcionario dijo ayer que se trató de una buena negociación que no tendrá consecuencias negativas para el erario estatal.
Hay que recordar que en 2006 Pérez Salazar señaló en diversas ocasiones ante la opinión pública que la negociación de ese año con el magisterio representaría problemas económicos. La negociación del año pasado representó oficialmente una erogación de alrededor de 600 millones de pesos.
En cuanto a los aumentos en prestaciones, el funcionario dijo que no hubo una variación significativa con relación al año pasado. (ENC)

 

 



     PUBLICIDAD