Inicio >> Estado >> No hay señal de sobrevivientes

No hay señal de sobrevivientes

Encuentran tres cadáveres, dos de ellos perecieron tras un segundo deslave

 

Al cierre de la edición se calcula que al menos 60 muertos será el saldo del deslave en la carretera interestatal Tlacotepec de Porfirio Díaz-Tehuacán a la altura del kilómetro 8, donde un autobús de pasajeros. un vehículo particular y una camioneta que circulaban por la vía fueron arrastrados al fondo de una barranca en la zona de Eloxochitlan, municipio ubicado en la Sierra Negra.


Aunque agentes del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia no reportaron ningún levantamiento de cadáver en la zona de desastre, ayer a la altura del kilómetro 8 de la carretera interestatal Tlacotepec de Porfirio Díaz-Tehuacán, fueron hallados tres cuerpos, una mujer y dos hombres.


En la zona donde fue arrastrado el autobús permanecieron familiares de las víctimas, apenas iluminados por las plantas de luz que se han instalado para alumbrar a los trabajadores, e incluso llegaron brigadas de la Cruz Roja de Veracruz debido a que cinco pasajeros del autobús viajaban desde Tezompa, municipio veracruzano.


Se especula que los primeros cuerpos encontrados corresponden a personas que se acercaron a ayudar al momento de un primer deslave y que cuando vino el asentamiento de la tierra fueron arrastrados por una segunda carga de material.


Al momento se reporta de manera extraoficial a Eloisa de Jesús González, Eloy González Patricio y Javier de la Rosa Rosas como los primeros encontrados. Según el portal electrónico de El Universal, Eloisa de Jesús fue rescatada con señales de vida, pero murió al poco tiempo.


De acuerdo a lo informado por los propietarios de la línea, se perdió contacto con el chofer al filo de las 6:30 de la mañana, minutos después de su salida de Tlacotepec de Porfirio Díaz.


Maestros, alumnos y campesinos componían en su mayoría el pasaje del camión. Mario Méndez Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, aseguró que la mayoría viajaba para cobrar el subsidio de Procampo. 
Además se rumoró de una familia de siete integrantes que viajaba completa en el camión. Al respecto de los pasajeros del automóvil y la camioneta no se han dado detalles.


Según comentó el jefe de la zona sanitaria número 10, hay muy pocas posibilidades de encontrar sobrevivientes. 


Ayer por la tarde llegó al lugar la procuradora Blanca Laura Villeda, quien informó que las autopsias a todos los cuerpo serán perdonadas. Además la Procuraduría General de Justicia pagará por los ataúdes que sean necesarios tras la tragedia.

 

Notas relacionadas:

 

- No hay señal de sobrevivientes

- Denuncian pobladores negligencia del gobierno

- La información del desastre a cuentagotas en el gobierno

 

 

 



     PUBLICIDAD