Inicio >> Estado >> Respaldará gobierno a deudos de Eloxochitlán

Respaldará gobierno a deudos de Eloxochitlán

El titular de la SEP, Darío Carmona, informó que entre los 32 muertos por deslave en la zona había 4 profesores. Los apoyos serán para gastos funerarios, además otorgarán becas a los hijos de los maestros

 

 

El gobierno del estado respaldará a los familiares de los cuatro profesores fallecidos por el alud de tierra en Eloxochitlán, y se les dará el pago de marcha y los gastos funerarios, así como becas sus los hijos, así lo informó Darío Carmona García, secretario de Educación Pública (SEP).


Aunque se tiene conocimiento de que murieron en esta contingencia cuatro profesores de primaria, de acuerdo al informe de las 12:30 horas, hasta ese momento dos cuerpos habían sido identificados; el de la maestra Adriana Herrera Rojas y del maestro Óscar López Marín, ambos trabajaban en la escuela primaria “Cuauhtémoc” de Tepexilotla.


Hasta ese momento del día se encontraban desaparecidos otros dos maestros de la escuela primaria “Justo Sierra” de Santa Cruz Huitzmaloc, es decir, los profesores Tomasa Cruz Javier y Francisco Fernández Santos. Hasta esa hora del día no habían sido recuperados los cuerpos de estudiantes, y se esperaba el hallazgo de algunos de los cuerpos. Se prevé que los deudos de los profesores reciban entre 350 ó 400 mil pesos y los estudiantes obtengan un seguro federal de 80 mil pesos.


Darío Carmona explicó que el gobernador Mario Marín Torres ya giró la instrucción para que se apoye a las familias de las víctimas, en el caso de los profesores. “Se ha desplazado personal para estar en contacto con cada una de las familias y reciban el apoyo correspondiente al pago de marcha y pagos funerarios”.


Posteriormente se hará efectivo el seguro institucional que tiene la Secretaría de Educación Pública para cada trabajador y también para el otorgamiento de becas a los hijos de los profesores.

 

 

Notas relacionadas:

 

- 32 y contando…

- Sólo han identificado 24 de los 32 muertos

- Dan último adiós a la primera rescatada

- Fue una verdadera tragedia: Marín

- Advirtieron al gobierno de peligro de deslaves

- Se pudo prevenir el desastre: CUPREDER

- Respaldará gobierno a deudos de Eloxochitlán

- Un martirio, la ruta Tlacotepec-Tehuacán

- No hay señal de sobrevivientes

- Denuncian pobladores negligencia del gobierno

- La información del desastre a cuentagotas en el gobierno

 



     PUBLICIDAD