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Desconoce CMIC a Edgar Nava

 

 

Sería grave que Sedurbecop adjudicara directamente obras al constructor Edgar Nava, consideró Armando Adame Sosa, presidente de la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


Adame comentó que la CMIC podría hacer un dictamen, en caso de ser necesario, para así puntualizar los detalles sobre  deslaves y derrumbes en la zona de Eloxochitlán.


Recordemos que Cambio publicó recientemente un informe donde  se confirma la negligencia del Gobierno del estado en la construcción de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde fallecieron 32 personas la semana pasada.


Ese estudio arrojó información en la que se evidenciaba la predilección para Edgar Nava y su constructora Esna, que recibió pagos por obras no ejecutadas.


Al respecto, el líder de la CMIC mencionó que a esa cámara empresarial no pertenece Nava, incluso lo desconoció como un empresario reconocido entre los dedicados a la industria de la construcción.


Aunque desconoció el informe donde se revelan las preferencias a la Constructora Esna, Adame consideró importante hacer el seguimiento al procedimiento en cada obra licitada por el Gobierno del estado:


“No se puede dar obra sin licitar. Eso es definitivo. Se tiene que dar un procedimiento si no serían observadas por la contraloría de una manera muy simple. Sí existe la figura de asignación directa pero con ciertos montos”, comentó Adame.


Además agregó que la CMIC está muy interesada en que se haga un dictamen. “Es más, voy a observar esos datos y para al Cámara es muy importante el manejo de la obra pública”, subrayó. 


Adame Sosa dijo que la obra pudo ser asignada directamente en caso de que se trate de una obra de contingencia.


“Desconozco en qué términos fue contratada la carretera, pero sí habría que revisarse puntualmente cómo fue asignado este contrato. Ya una vez licitado o una vez asignado debe tener ciertas características”, comentó.  


El dictamen propuesto por Sosa determinaría realmente las características de la carretera e incluso si las causas del deslave son imputables al constructor o son ocasionadas por la naturaleza, como la tala de árboles o la lluvia que erosiona el suelo.

 

 

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