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Senado intervendrá en el caso Eloxochitlán

Exigirá Humberto Aguilar indagatoria sobre la asignación de obras y responsabilidad de las constructoras que hicieron la Carretera de la Muerte

 

 

El panista Humberto Aguilar Coronado presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Senadores para que se realice una investigación exhaustiva sobre la asignación directa de obra carretera en la administración de Mario Marín, en específico en la vía Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde fue sepultado un camión y murieron al menos 32 personas la semana pasada.


En el punto de acuerdo se incluye una llamada de atención al Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis) para que investigue de manera puntual sobre las licitaciones que fueron otorgadas. Incluso pedirá mucha atención para un tramo más que al parecer observa irregularidades en su licitación como es la ampliación al periférico.


El punto de acuerdo nace a raíz de la información encontrada en medios como El Universal y Cambio, donde se publicó sobre el informe de revisión de la Sedecap que confirmó la negligencia del gobierno del estado en la edificación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz así como la asignación directa de uno de los tramos al constructor Édgar Nava y su empresa Esna.


Al respecto, el senador panista comentó que también se pedirá información a la Auditoria Superior de Fiscalización para corroborar lo publicado, pues en la carretera también fueron invertidos recursos de la Federación.


Sobre las irregularidades que conoce del tramo recién construido en la ampliación del periférico en la ciudad de Puebla, el senador se limitó a decir que solamente le ha llegado a información que le hace dudar sobre una correcta licitación.


“Pero no es posible que las obras se estén licitando a destajo, por eso pedimos que se investigue a fondo, desde el órgano en el estado de Puebla.”


—¿Tiene entonces que entrar el Orfis a fondo? —se le preguntó al senador.
—Exactamente. El órgano interno tiene que meterse y que diga a quién se le licitó, porqué a esas empresas y qué responsabilidades tienen esas empresas tanto en la mala calidad de la obra como en el deslave.

 


“Que ya se ponga a trabajar el señor Doger Corte”
Entrevistado vía telefónica, el senador comentó que además de servir a los poblanos para informar sobre la verdadera situación con la que fue construida la carretera Azumbilla-Tlacotepec, el punto de acuerdo servirá para el auditor estatal “se ponga a trabajar”.


“Ya basta, que ya se ponga a trabajar el señor Doger Corte”, comentó molesto Aguilar Coronado sobre el papel del titular del Orfis.

 

 

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