Inicio >> Política >> Javier Sánchez Galicia festeja la próxima resolución de la Corte

Javier Sánchez Galicia festeja la próxima resolución de la Corte

“El trabajo es la fórmula; el trabajo mata grilla. Ésta ha sido la mejor carta de presentación. Lo que sucede alrededor forma parte de los acontecimientos que no tienen que ver con la agenda de Gobierno”—Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del gobierno estatal.

 

 

Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del Gobierno del estado, festejó que el resolutivo de la Corte respecto al escándalo Marín-Cacho se emita esta semana, para evitar que el tema influya en el próximo proceso electoral. Sin embargo, dice desconocer si lo anterior implica que el mandatario vaya a ser exonerado.


A unos días de que la SCJN dé su fallo final sobre la investigación especial por la detención y el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, Sánchez Galicia aseguró que el gobernador Mario Marín llega a la conclusión de este caso con el 70 por ciento de la aprobación ciudadana.


Para el funcionario marinista el que la Corte defina su conclusión antes del proceso electoral genera confianza en el Gobierno, debido a que cuanto antes le quiere dar “carpetazo” al asunto y continuar con el trabajo normal:


“Entonces lo separamos de cualquier asunto político, es sano para el estado, para el ambiente electoral; es benéfico en ese sentido. Porque además le das un carpetazo a este asunto y sigues para adelante”, apuntó.


—¿Ustedes consideran que viene una exoneración por el hecho de que el fallo se da antes de la elecciones? —Se le preguntó al funcionario.
—No lo sé, lo que se plantea es que la Corte trae una serie de asuntos en la cartera, como la Ley Televisa, por eso estaba rezagado este asunto (…) Decir que es un resolutivo positivo o negativo es muy radical, hay que ver el contenido, puede haber sus matices. Puede haber contenidos de la resolución que tengan su propia interpretación. —Dijo.


En su opinión es recuperable el nivel de confianza que tenía el mandatario poblano antes del asunto, una vez que el resolutivo le sea favorable. Manifestó que el nivel de percepción positivo hacia el mandatario se ha construido a través del trabajo:


“El trabajo es la fórmula; el trabajo mata grilla. Ésta ha sido la mejor carta de presentación. Lo que sucede alrededor forma parte de los acontecimientos que no tienen que ver con la agenda de Gobierno”, aseguró.


En ese sentido, Sánchez Galicia indicó que el  gobernador Marín llega al resolutivo de la Corte con un nivel de percepción positiva del 65 al 70 por ciento. Según él en este rango de aceptación se mueven los Gobiernos federal y municipal:


“El nivel de aprobación del gobernador se ha mantenido estable. Los especialistas en opinión pública mantienen una hipótesis en el sentido de que los primeros niveles de aprobación suben muy rápido, pero llega un momento en el que se estabilizan. Hace dos o tres meses teníamos 69 por ciento en el estado, anteriormente en 65, 63 por ciento, y luego vuelve a subir, pero finalmente es una constante”.


Sánchez Galicia incluso aseguró que independiente de que el resolutivo de la Corte le sea favorable o no, el nivel de aprobación del gobernador se relaciona con su exposición en los medios de comunicación. Asimismo, explicó que las fluctuaciones en este nivel de percepción se deben a acontecimientos externos.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Los héroes de la película

- Inicia ofensiva mediática de Lydia

- CNN incluye a Cacho en su serie “Héroes”

- Caso Cacho ha fortalecido al gobierno: López Zavala

- Javier Sánchez Galicia festeja la próxima resolución de la Corte

- Pide Meneses a la Corte no atender a presiones de Cacho

- ACIR pone sus micrófonos a la disposición de Marín

- Cancela Marín su gira por China

- Lucero Saldaña teme a que Marín “la congele”

- Niega Carlos Ramírez ser operador de Marín

- Denuncian represalias de Pacheco por demanda de juicio político

- Cacho, reconocida por el Departamento de Estado

- Proyecto de la Corte va contra Marín

- La Jornada publica chismes: Villeda

- Caso Cacho provocó daños a Puebla: CCE

- El gobierno no debe cantar victoria: PAN

- Confirma Olea que en breve se definirá el caso Cacho

 

 

Notas relacionadas:

 

- “Los medios empeoran los asuntos públicos”

- “Entre Medios” se organizó en la UDLA para respaldar a Palou

 

 



     PUBLICIDAD