Inicio >> Estado >> Sancionarán a edil por no entregar despensas

Sancionarán a edil por no entregar despensas

 

 

Javier López Zavala, secretario de Gobernación, aseguró que Juan Romero Huerta, edil de Vicente Guerrero, será sancionado por no entregar en tiempo y forma las despensas del DIF a personas de escasos recursos. Aunque en un principio intentó defender al alcalde, finalmente el funcionario estatal pronunció un castigo contra Romero, en función de lo grave de la irregularidad.


Hace unos días, se hallaron en una bodega despensas para personas de escasos recursos de este municipio, las  cuales no fueron entregadas, incluso algunos comestibles se encontraban en estado de descomposición.  
Al respecto, López Zavala indicó haber tenido contacto con el edil, quien se justificó al decir que el escándalo se originó por un problema según de tintes políticos con sus regidores: “Ya investiga la Contraloría. Recibí al presidente y me comentó que no es cierto que sean despensas del huracán Stan, que más bien son despensas que el DIF entregó. Es un problema político; él comenta que en cada sesión de cabildo, los regidores le quieren pedir una cantidad de dinero”, manifestó.


—¿Pero, cuando se muestran las imágenes de los víveres en estado de descomposición, se puede hablar de que es una situación política? —Insistió una reportera.
—No quiero disculpar al presidente municipal porque las tenían guardadas. No es lo mismo que no se hayan repartido en la contingencia del huracán Stan, a que se están dando a través del programa de la tercera edad y las madres solteras. Tendrá que ser sancionado por no repartirlas a tiempo. No se justifica; hay muchas necesidades, por eso la Contraloría ya interviene. Que intervengan todas las autoridades. Nosotros no protegemos ni a este ni a ningún presidente.

 

 

Más de 20 municipios quieren recursos de línea
En otro orden, Javier López Zavala, titular de la Segob, indicó que son 25 los municipios interesados en obtener recursos de los más de tres mil millones de pesos que el Congreso le autorizó al Gobierno del estado.

Lo anterior, en función de los recortes que ha anunciado la federación a los Ayuntamientos: “Lo que están pidiendo es el adelanto del ramo 33, y que de la misma línea de crédito se les otorgue una parte. Estamos validando. Tenemos que evaluar que sea el gasto social, que no sea de consumo. No pueden dejar deuda, el Congreso no lo aprueba”, aclaró.

 

 

 



     PUBLICIDAD