Inicio >> Estado >> SDS investiga a ex edil de Huauchinango

SDS investiga a ex edil de Huauchinango

 

 

El Área Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) investiga las repercusiones legales derivadas de la acusación por despojo contra Enoé González Cabrera, coordinadora de Participación Social de la dependencia, señaló Alejandro Armenta Mier, titular del área, quien no descartó que se investigue a la funcionaria para fincar responsabilidades, en caso de comprobarse las irregularidades.


En breve entrevista, el funcionario marinista aseguró que con la información publicada en este diario, el jurídico puede pedirle una explicación a la ex presidenta municipal de Huauchinango.


Ayer, Cambio publicó los documentos que evidencian que la funcionaria marinista, a través de un proceso legal amañado y plagado de declaraciones falsas, en contubernio con su cuñado Rogelio López Angulo, pretendió despojar de un terreno de más de 17 mil metros cuadrados. Enoé González y Rogelio López promovieron un fraudulento juicio de usucapión en contra de Galindo Castillo. El proceso legal siguió su curso hasta el 12 de enero del 2000, cuando el juez civil del distrito de Huauchinango sentenció que Moisés Joel Cabrera adquirió por usucapión la propiedad señalada. Pero hasta el año 2006, luego de que los legítimos dueños entraron en negociaciones para vender el predio, se enteraron de que años atrás González Cabrera, López Angulo y Martínez Huerta habían iniciado un proceso para despojarlos de su terreno, por lo que procedieron a ampararse por el hecho ilegal.


Al respecto, Alejandro Armenta, secretario de Desarrollo Social, dijo que antes de hablar sobre algún tipo de sanción a la funcionaria es necesario conocer las implicaciones jurídicas de los hechos por los que se le acusa:


“Me voy a documentar. En este momento le pediré a mi particular que le hable al licenciado José Luis Landa —director de Asuntos Jurídicos de la SDS— para que me dé elementos para tener una opinión. A partir de la investigación que haga el abogado, tendré la ruta que debo seguir. Lo que te puedo decir es que siempre tomaré decisiones apegadas a derecho, nada fuera de la ley”, apuntó:
—Sin embargo, ¿se descarta una investigación contra la funcionaria. —Se le preguntó.
—No se descarta nada. Pero necesito que el abogado me diga las implicaciones de este tema para proceder; voy a proceder conforme a la ley. —Indicó.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Ex presidenta de Huauchinango intenta quitar un predio

 



     PUBLICIDAD