Inicio >> Estado >> Aplica el ORFIS auditoría preventiva al ayuntamiento

Aplica el ORFIS auditoría preventiva al ayuntamiento

Se trata de movimiento de rutina

 

 

El Órgano de Fiscalización de Congreso del Estado aplicó una auditoria integral al ayuntamiento de Carlos Martínez Amador, la calificaron como preventiva, pero supervisaron los departamentos claves de la administración: Tesorería municipal, Contraloría y la Dirección de Obras Públicas.


Carlos Calderón, Manuel Durán Peña, entre otros funcionarios del Orfis, (máximo Órgano del Congreso del Estado para la fiscalización de recursos), revisaron algunos documentos que tiene que ver con ingresos propios y las participaciones que llegan de la federación y del estado al municipio de Huauchinango.


Durán Peña, Coordinador Regional del Módulo destinado para la auditoría en Huauchinango y Xicotepec de Juárez, declaró que la inspección del erario se trata “de una actividad de rutina y preventiva, que en lugar de que les perjudique, les va indicando los errores que puedan cometer en el desarrollo de la gestión”.


Los diálogos que se entablaron fueron con los que encabezan la Tesorería Municipal, Ángel Villa Islas; el Director de Obras Públicas, Jaime Téllez Hernández, la Contraloría y el Presidente Municipal Carlos Martínez Amador.


Se destinó una comisión para supervisar físicamente las obras públicas que se han hecho durante el espacio que corresponde al 2006 y lo que va del 2007. El primer día en que llegaron (el martes de esta semana), se abocaron a supervisar, el la Empresa del Agua Potable de Huauchinango, también manejada por Jaime Téllez.


Al municipio de Huauchinango le dedicarán tres días, el próximo viernes se trasladarán al municipio de Chiconcuautla.


Manuel Durán comentó que el trabajo se refiere a un programa del Congreso del Estado, para las 217 demarcaciones de Puebla, es una auditoría integral, con atención específica en el Ramo 33.


“Son dos auditorias que se aplican al año, a todos lo municipios, una en el lapso de mayo y junio y otra de agosto a noviembre; y esta primera auditoria al 100 por ciento de los municipios del Estado se realizará entre el 7 y el 24 de mayo”, informó el Coordinador Regional del Módulo.    

 
 

Notas relacionadas:

 

- Audita la Federación cuenta pública de Huauchinango

 

 



     PUBLICIDAD