Inicio >> Estado >> Más atole con el dedo a beneficiarios Infonavit

Más atole con el dedo a beneficiarios Infonavit

Señalan a Chéquer como defraudador

 

 

Los integrantes de las 48 familias, “beneficiarias del módulo de vivienda – Bienestar para tu familia –”, promovido por el Infonavit, se mantienen con la incertidumbre, porque en la última reunión que sostuvieron, no encontraron apoyo de la presidencia municipal de Huauchinango ni del Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para el Trabajador.


En esta semana se entabló una reunión más, misma que se sostuvo por la presión que están ejerciendo los futuros vecinos de esa colonia que se encuentra en construcción y en responsabilidad del contratista Manuel Chequer Sahab, además, es dueño, entre comillas, del terreno en que se construyó el módulo de vivienda.


Apenas hace unos días, se quejaron ante los medios de comunicación de estar siendo afectadas por el promotor del módulo de vivienda, Manuel Chequer, van más de tres años que están esperando que les entreguen su departamento y “el dueño del terreno nada más se esconde y nunca da la cara para explicarnos”.


En la reciente reunión, realizada en un restaurante del centro de la ciudad, estuvo presente personal del Infonavit, pero no se logró ningún acuerdo. En la asamblea esperaban la presencia de algún representante del ayuntamiento de Huauchinango, que se había comprometido a “estar y apoyar en lo que se pudiera para que se resolviera el conflicto entre beneficiarios, el Infonavit y el constructor”.


Los asistentes derechohabientes se quejaron de la ausencia del ayuntamiento, “ya que el Secretario General, Marcelino Sánchez Rivera estaría, según lo acordado, en la reunión para ser parte de la solución, pero no se presentó y no llegó nadie”.


La información que les dieron a los quejosos, es la que siempre les han dado: “que el Infonavit ya entregó, en documentos, las viviendas, que ya pagó el 100 por ciento de dinero al constructor  Manuel Chequer y que prácticamente, el Infonavit ya cumplió con la gente”.


La irritación persiste entre la gente beneficiaria, dijeron que “la reunión fue para lo mismo de siempre, para darnos atole con el dedo, no hay quien dé solución, no hay quien nos apoye”.


Se quejaron de que no hay quien dé una respuesta, debido a que al representante del Infonavit que mandaron, “se nota que no tiene conocimiento del problema exacto de Huauchinango, tal vez de otros lugares, pero de acá no”.


Dejaron abierta la posibilidad de tomar otras medidas de presión contra el Instituto, así como contra el constructor Chequer Sahab, a quien no dejaron de calificar, como “un defraudador”. 

 

 

Notas relacionadas:

 

- Chéquer engañó a beneficiaros

- Tres años llevan esperado su vivienda, no les cumplen
 

               

 



     PUBLICIDAD