Inicio >> Estado >> Quitan cerco sanitario en Lago de Valsequillo

Quitan cerco sanitario en Lago de Valsequillo

Aseguran habitantes que la Secretaría de Salud estuvo sólo un día detectando posibles enfermos por la contaminación

 

 

Sólo un día duró el cerco sanitario que instaló la Secretaría de Salud en los alrededores del lago de Valsequillo, puesto que habitantes de diferentes zonas aledañas a la presa aseguraron que el personal de esta institución sólo estuvo un día realizando las revisiones para detectar enfermos a causa del agua contaminada.
Es importante mencionar que la Secretaría de Salud anunció en días pasados que realizaría trabajos para detectar enfermedades provocadas por los altos niveles de plomo, cromo y mercurio contenidos en el agua.

 

Estas labores estarían a cargo de 135 elementos de la SSA, con el objetivo de entrevistar a 200 ó 300 familias diariamente, un total de 38 mil personas, pero la realidad es otra. Cambio visitó ayer diversas comunidades que se sitúan alrededor del lago, y a través de los vecinos, se constató que las revisiones médicas sólo se llevaron a cabo un día, además no fue en todas las casas, como lo anunció Roberto Morales Flores, secretario de Salud del estado, pues los trabajadores de esta dependencia únicamente tomaron una parte de la población para entrevistarla.


De igual manera, personas de comunidades como San José del Rincón, Tecola y los Ángeles Tetela dijeron que no tenían conocimiento de este programa, y negaron que las autoridades de la SSA hayan ido a su localidad.


Finalmente, si la Secretaría de Salud pretende entregar estos resultados la siguiente semana, sus empleados deberían trabajar en esta zona todos los días, como en un principio lo manifestó Roberto Morales, pues resulta complicado para 135 personas cubrir una zona tan extensa, como lo es el lago de Valsequillo, por ello, difícilmente podrían estar los resultados prometidos en los siguientes ocho días.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Profepa denuncia rezagos en el tratamiento de aguas

- Quitan cerco sanitario en Lago de Valsequillo

- Instala Secretaria de Salud cerco sanitario en Valsequillo

- Imposible desazolvar el lago de Valsequillo: especialistas

- En duda el desazolve del lago de Valsequillo

- Rechaza Seduop proyecto de Valsequillo empantanado

- Rescate de Valsequillo sigue empantanado

 

 



     PUBLICIDAD