Inicio >> Estado >> Abandonadas por la SCT, carreteras de la Sierra Norte

Abandonadas por la SCT, carreteras de la Sierra Norte

Riesgo de accidentes y asaltos por su deterioro

 

 

Comerciantes, ganaderos y automovilistas se quejan de las pésimas condiciones se encuentra la carpeta asfáltica de la carretera que comunica a los municipios de Pantepec, Francisco Z. Mena, Jalpan y Venustiano Carranza, a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes del estado (SCT), convirtiéndose ésta en una zona de riesgo debido a la posibilidad de accidentarse o de ser asaltados al tener que bajar la la velocidad.


En entrevista por separado, varios automovilistas y lugareños que ocupan esta vía tan importante, demandaron la pronta intervención del gobernador del estado Mario Marín Torres, para que gire instrucciones al titular de la SCT y comiencen los trabajos de reparación de la carretera, pues además se han acrecentado las pérdidas, por las malas condiciones de esta vía, del sector ganadero, comercial y del campo, y tendrán  daños lamentables en su patrimonio y la economía de la región.


Asimismo destacaron que si a la carretera no le dan mantenimiento lo más pronto posible, la situación se volverá más crítica, ya que las casas comerciales, empresarios, ganaderos y gente común y corriente, que utiliza esta vía serán presa fácil para los delincuentes, produciéndose casos como el del asalto y homicidio del tesorero del municipio de Francisco Z. Mena.


Asimismo, pidieron que intervenga la SCT del estado y regule el tráfico pesado de las empresas constructoras de la nueva autopista México-Tuxpan, cuyas unidades son las que están deteriorando la carpeta asfáltica al transitar con maquinaria pesada o con el acarreó de materiales para la carretera.


Finalmente, lamentaron que a más de dos años del gobierno estatal, no se tenga un programa de rehabilitación de carreteras en la zona baja de la Sierra Norte, situación que complica el buen funcionamiento, para dar proyección económica a la región, en donde la ganadería y la citricultura son las principales actividades.

     

 



     PUBLICIDAD