Inicio >> Universidades >> Deja Regordosa el consejo de la UDLA

Deja Regordosa el consejo de la UDLA

 

 

Luis Regordosa Valenciana renunció como presidente del Consejo Universitario de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla, (UDLAP) porque nunca fue consultado en el despido del vicerrector académico Luis Foncerrada Pascal, y está en desacuerdo con ello, confirmó a diario Cambio en una entrevista exclusiva.


Ayer, Regordosa Valenciana presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su cargo de presidente del Consejo Universitario de la Fundación de la UDLA, ante el presidente del Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla, Guillermo Jenkins Anstead.  


Indicó que después de cuatro años de estar al frente del Consejo Universitario, de exponer sus motivos a Jenkins Anstead, y tras reflexionar ya que las últimas decisiones en la universidad se han tomado sin su opinión, decidió hacer efectiva su renuncia.


Regordosa Valenciana explicó a Cambio que días antes de dejar este cargo, le informó todas sus razones a Guillermo Jenkins, así que ya conocía su punto de vista sobre los últimos despidos, en especial el del vicerrector Académico Luis Foncerrada.


En lo personal le molestó que no lo hayan consultado en los últimos despidos; sin embargo, considera lamentable que su salida haya sido en estos términos. Aunque nunca fue funcionario de la UDLA, aclaró que nunca cobró ningún centavo.


“Fue una experiencia grata. Dialogué con gente de gran valía, con académicos; por ello es muy lamentable esta salida, en estos términos”, remarcó


Durante la charla vía telefónica, dice que se retira tranquilo de la UDLAP, aunque le hubiera gustado continuar al frente del Consejo Universitario de la fundación de la universidad. Su renuncia, considera, es la mejor decisión que pudo tomar.


“No me arrepiento. Es una decisión bien pensada y de ninguna manera (es) por impulso”.


Regordosa Valenciana evitó detallar sobre el rector Pedro Ángel Palou. Sólo indicó que la universidad tiene ciertas oportunidades, y cuando se toman decisiones trascendentes deben ser consultadas.


Regordosa Valenciana, actual accionista de C. Montoto y consejero de Pepsi-Bret-Pepsi Guadalajara, y quien relevó en el cargo a Rodolfo Budib Name al frente del consejo, reveló que desde hace días reflexionaba su renuncia al cargo, luego de que a Luis Foncerrada lo despidieron desde el 11 de mayo. Trató de negociar hasta el último momento, así que decidió interponer su renuncia ayer ante el Patronato, a través de una carta.


Hasta el momento, por parte de la UDLAP, la única renuncia de la que tienen conocimiento es la de Luis Regordosa Valenciana al frente del Consejo Universitario de la Fundación UDLAP y la renuncia del vicerrector Luis Foncerrada el pasado 11 de mayo. Sin embargo, de acuerdo a fuentes confiables al interior de la universidad, se sabe que también deja su cargo Marcos Cerón, director de Finanzas. Asimismo, podría irse el decano encargado de los colegios residenciales Myke Ryan, el personal de auditoría, algunos profesores, hasta se habla del vicerrector Jorge Welti.


 
La versión oficial
Vía comunicado la Universidad de las Américas Puebla anunció la salida de Luis Regordosa Valenciana del cuerpo del Consejo Universitario de la institución:

 

Cholula, Puebla a 16 de mayo de 2007.- El presidente del Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla, Guillermo Jenkins Anstead, informó sobre la renuncia con carácter de irrevocable del ingeniero Luis Regordosa Valenciana como Presidente del Consejo Universitario de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla, a quien agradeció su trabajo siempre eficaz y comprometido.


A manera de descargo de la causal de renuncia, Guillermo Jenkins Anstead aclaró que según el Estatuto Orgánico Vigente los nombramientos de alta gerencia son facultad del Patronato y del Rector, a quien reiteró el apoyo del Patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla en los diversos retos y metas que se ha fijado la institución.


Guillermo Jenkins Anstead indicó que tal como informó el Rector Pedro Ángel Palou en el comunicado emitido el 15 de mayo, en fechas próximas la Fundación presentará la estructura organizacional de la FUDLAP acorde a los requerimientos de calidad que exigen los nuevos tiempos.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Luis Regordosa, el verdadero enemigo de Pedro Ángel Palou

- Deja Regordosa el consejo de la UDLA

- Renuncia vicerrector general de la UDLA

 



     PUBLICIDAD