Inicio >> Universidades >> Luis Regordosa, el verdadero enemigo de Pedro Ángel Palou

Luis Regordosa, el verdadero enemigo de Pedro Ángel Palou

La conjura contra el rector de la UDLA se inició desde el Consejo Universitario

 

 

Con su renuncia a la Presidencia del Consejo Universitario de la UDLA, Luis Regordosa Valenciana se descubrió como el verdadero artífice de la conjura contra el rector de la casa de estudios, Pedro Ángel Palou, revelaron fuentes de la institución a Cambio.


Aunque en su carta pública de renuncia Regordosa argumentó su descontento por la destitución del vicerrector académico, Luis Foncerrada, en realidad su salida del Consejo Universitario fue para protestar contra Palou porque la semana pasada el rector dio de baja de manera fulminante a su recomendado Marco Antonio Cerón, quien se venía desempeñando como director general de Administración y Finanzas de la casa de estudios y a quien se le descubrió un doctorado pirata.


El pasado primero de mayo en las páginas de Cambio se publicó que Cerón se ostentaba con un doctorado en Administración de Negocios de la Pacific Western University (PWU), la cual no está acreditada y es señalada como fábrica de diplomas en un reporte de la General Accounting Office del Senado estadounidense.


Esta información fue reproducida en el periódico interno de la UDLA, La Catarina, con fecha 25 de abril de este año.


A decir de la fuente consultada, Luis Regordosa alentó la rebelión de Luis Foncerrada y buscó forzar la salida de Palou. Sin embargo, el Patronato de la casa de estudios ratificó a Pedro Ángel Palou y le dio autorización para renunciar a los conjurados.


La crisis de la UDLA culminó ayer con la renuncia de Regordosa y con un nuevo apoyo público a Palou mediante un comunicado de prensa: “A manera de descargo de la causal de renuncia, Guillermo Jenkins Anstead  aclaró que según el Estatuto Orgánico vigente,  los nombramientos de alta gerencia son facultad del patronato y del rector, a quien reiteró el apoyo de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla en los diversos retos y metas que se ha fijado la institución”.


La información dada a La Catarina y firmada por el reportero Sergio Zepeda fue el siguiente: “El sexto comunicado de Rectoría señaló a Marco Antonio Cerón como encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas el 26 de marzo del 2007. Según el currículo que incluía el comunicado, Cerón obtuvo el Doctorado en Administración de Negocios de la Pacific Western University (PWU), universidad no acreditada y señalada como fábrica de diplomas (diploma mil) en un reporte de la General Accounting Office del senado estadounidense (…)


“Margaret Soltan, profesora del Departamento de Inglés en The George Washington University, señaló en entrevista vía correo electrónico que la PWU es una evidente fábrica de diplomas y que un título de esa universidad carece de valor (…) también es una mancha moral sobre la persona que ostenta ese título, ya que la persona debe haber sabido que la escuela es una farsa. Presentar un título de la PWU es revelarse como un cínico e indiferente a los valores educativos”.

 


Lo que armó el escándalo

El pasado primero de mayo, en la columna Freaks se detonó lo que con antelación había publicadoLa Catarina. A decir de la fuente consultada, Regordosa consideró que el hecho de haberse reproducido un texto en el que afectaba la imagen de su recomendado, Marco Antonio Cerón, fue incitado por las propias autoridades universitarias.

 

 

Freaks, Un clásico de lo grotesco
Clases de periodismo por La Catarina
Un apartado sobre la última edición del semestre del órgano de difusión interno de la UDLA, La Catarina, lo tendremos que hacer aquí.
Resulta que en su último número del 25 de abril pasado, como nota tercera se da a conocer un verdadero escándalo en esa institución, pues resulta que el director de Finanzas y Administración de la casa de estudios cuenta con un certificado apócrifo.
¿Apócrifo?
Sí, tan falso como los billetes de 20 pesos que comúnmente recibimos de cambio en las gasolineras poblanas.
Según la información publicada por Sergio Zepeda: “El sexto comunicado de Rectoría señaló a Marco Antonio Cerón como encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas el 26 de marzo del 2007. Según el currículo que incluía el comunicado, Cerón obtuvo el Doctorado en Administración de Negocios de la Pacific Western University (PWU), universidad no acreditada y señalada como fábrica de diplomas (diploma mil) en un reporte de la General Accounting Office del senado estadounidense (…) Margaret Soltan, profesora del Departamento de Inglés en The George Washington University, señaló en entrevista vía correo electrónico que la PWU es una evidente fábrica de diplomas y que un título de esa universidad carece de valor”.
En la nota citan a la profesora de la Universidad George Washington: “También es una mancha moral sobre la persona que ostenta ese título, ya que la persona debe haber sabido que la escuela es una farsa. Presentar un título de la PWU es revelarse como un cínico e indiferente a los valores educativos”.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Luis Regordosa, el verdadero enemigo de Pedro Ángel Palou

- Deja Regordosa el consejo de la UDLA

- Renuncia vicerrector general de la UDLA

 



     PUBLICIDAD