Inicio >> Universidades >> Renuncian Montoto y Bada a la UDLA

Renuncian Montoto y Bada a la UDLA

 

Se sabe que uno de los argumentos de la renuncia de Enrique Montoto Arámburo fue la falta de tiempo y el exceso de trabajo para continuar con su labor de consejero universitario.

 

 

Enrique Montoto Arámburo y Francisco Bada Sánchez renunciaron al Consejo Universitario de la UDLA-P, como muestra de solidaridad con Luis Regordosa Valenciana, ex presidente del Consejo. Sin un boletín de por medio, personal de la Universidad de la Américas Puebla confirmó la baja de estos dos empresarios.


Cabe comentar que las cartas de renuncia están fechadas el 21 de mayo, y dirigidas al presidente del Patronato de la Fundación de la UDLA-P Guillermo Jenkins Anstead.


Al igual que Guillermo Ruiz Argüelles, estos dos personajes dejaron su cargo en el Consejo Universitario de este plantel educativo en solidaridad con Luis Regordosa Valenciana, por no haber sido consultado sobre los últimos despidos, pero en especial el de Luis Foncerrada Pascal como vicerrector de esta institución.


Se sabe que uno de los argumentos de la renuncia del empresario automotriz y presidente de la Fundación UAP, Enrique Montoto Arámburo, fue la falta de tiempo y exceso de trabajo para continuar con su labor de consejero.


Aunque hace unos días, Ruiz Argüelles —quien el mes pasado recibió el reconocimiento del presidente Felipe Calderón por su trayectoria como investigador— renunció al Consejo en protesta por los despidos injustificados de catedráticos y por la salida de Luis Regordosa Valenciana, confirmó que aún participará en el Consejo Consultivo de la Escuela de Medicina de esa institución.


En estas últimas semanas, no sólo han dejado sus cargos por decisión propia estos empresarios, sino que también dejó la institución el ex director de Administración y Finanzas, Marco Antonio Cerón.


La UDLA sólo ha reconocido “la renuncia voluntaria” de cuatro catedráticos, quienes han llegado a percibir hasta un millón de pesos por sus años de servicio, pero existen versiones al interior de la institución sobre el despido de 15 catedráticos, entre quienes se encuentran: Gonzalo Castañeda, de Economía; José Ramos, de Comunicación; María Eugenia Barragán, de Economía; Isidro Soloaga, de Economía; Raúl Serrano, de Ingeniería; Juan Manuel Ramírez, de Ingeniería en Sistemas; Pilar Gómez, de Ingeniería en Sistemas; José Luis García, de Relaciones Internacionales; Isidro Morales, de Relaciones Internacionales; Mark Ryan, regente del Colegio José Gaos y decano de la institución.


El argumento es que fueron despedidos porque tuvieron una reunión en casa de Mark Ryan el martes 15 de mayo, para platicar en torno a que la UDLA-P requiere de mayor institucionalización y moderar las actitudes del rector Pedro Ángel Palou.


Cabe comentar que la UDLA-P ya confirmó la salida de Gonzalo Castañeda Ramos, de Economía; mientras que dos profesores más se encuentran negociando.

 

 

Notas relacionadas:

 

- Neil Lindley, enemigo de la UDLA: Pedro Ángel Palou

- Renuncia Ruiz Argüelles a la UDLA

- Siguen los despidos en la UDLA

- Luis Regordosa, el verdadero enemigo de Pedro Ángel Palou

- Deja Regordosa el consejo de la UDLA

- Renuncia vicerrector general de la UDLA

 

 



     PUBLICIDAD