Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Fraile y Toño, exhibidos

 

 

“Muera la inteligencia”, gritaba la ultraderecha para apoyar a Franco en la guerra civil española. Así, con la inteligencia muerta, nuestros viejos conocidos Francisco Fraile y Antonio Sánchez Díaz de Rivera dejaron sus huellas en las organizaciones de ultra que hoy patrocinan un spot televisivo –ilegal por cierto- en el que comparan a López Obrador con célebres dictadores de la historia universal como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y el chacal Victoriano Huerta. Digo, con la inteligencia muerta porque ambos personajes, si tuvieron un poquito de estudios, debieron aconsejar a su amigo Guillermo Velasco Arzac a que la analogía, por lo menos, se hubiera hecho con dictadores de izquierda, léase Stalin y Fidel Castro. Pero no: tan tontos son que escogieron dictadores de su misma filiación ideológica. Puros derechistas y antidemocráticos.

 

Ya se sabe que a Paco Fraile y a Toño Sánchez no se les da muy bien eso de la democracia. El Pastor nunca nunca ha ganado una elección en su vida. El aspirante a “gobernador plurinominal” llegó a nombrarlo algún periodista. Y de Toño, bueno, pues lleva grabada en la frente la L de “looser” después de la tremenda derrota que le propinó Blanca Alcalá en las elecciones de noviembre pasado cuando al principio de la campaña tenía veinte puntos de ventaja. Ligados al yunquismo y al sinarquismo desde el inicio de sus carreras políticas, siempre negaron sus ligas con el ultraderechismo nacional, hasta que fueron desnudados por su el dirigente del membrete “Mejor sociedad, mejor gobierno”.

 

Guillermo Velasco Arzac tiene una larga trayectoria dentro de los grupos de extrema derecha. En varias ocasiones ha coincidido con Antonio Sánchez Díaz de Rivera, en la fundación de la Coordinadora Ciudadana y más tarde en su clon, la organización “Vertebra”. Y su relación con Paco Fraile, al igual que con otros connotados yunquistas poblanos como Ana Teresa Aranda, proviene de los años ochenta, cuando se apoderaron de Acción Nacional de la mano de Manuel Clouthier.

 

Velasco Arzac en 1997 fue fundador de México Unido contra la Delincuencia, un grupo auspiciado por la Coparmex para promover como prioridad de gobierno una visión empresarial de la lucha contra la delincuencia, así como eventualmente fomentar una militarización del país. Participó también en la campaña A favor de lo Mejor, auspiciada por Lorenzo Servitje, el dueño de Bimbo, y en 2004 fue uno de los organizadores de la famosa marcha contra la inseguridad, junto con Antonio Ortega, el abogado del cardenal de Guadalajara. Más tarde, otros de sus membretes como Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), Compromiso Joven y Alianza Sindical Mexicana (ASM) firmaron los spots en los que se comparaba a López Obrador con el venezolano Hugo Chávez y los calificaban como “Un peligro para México”. Ahora han retomado la vieja táctica de denostar al líder izquierdista por la toma de las tribunas del Congreso para impedir el mayoriteo en la reforma energética.

 

Paco Fraile, ahora sabemos, fue consejero de “Mejor sociedad, mejor gobierno” hasta el año pasado, es decir, formó parte de la asociación cuando intervino ilegalmente en el proceso electoral del 2006. Y sigue siendo personaje cercano a Arzac ahora que promocionan los spots en los que comparan a López Obrador con los dictadores. ¿Y lo peor? Que ambos,  Fraile y Toño Sánchez, aprobaron la reforma electoral en materia constitucional que ellos mismos pisotean en su calidad de diputados federales de Acción Nacional al apoyar la compra de spots por parte de organizaciones privadas.

 

¿Y estos son nuestros demócratas? ¿Los llamados a desterrar al marinismo?

 

No, gracias.

 

 

*** Ola de asaltos en los fraccionamientos más seguros de la ciudad. “Carretonero, porqué no has hablado (¿o acaso no lo sabes aún?), acerca de los robos a casa habitación en la última semana en: Puerta de Hierro (5 el sábado pasado !); Campestre del Bosque (con los habitantes de la casa adentro = asalto) y La Concepción.

 

“En todos los casos se llevaron cajas fuertes empotradas, valores, aparatos, etc., sin que los vigilantes (¿?) de dichos fraccionamientos se enteren (¿?), cosa que me parece muy sospechosa. ¿Será que en lugar de vigilantes se han vuelto cómplices?  Es pregunta, como dicen Ustedes”.

 

*** Sobre Kamel Nacif. “No deberías pelar a esos güeyes que te critican, este es un reino libre y todos tenemos derecho de hablar de lo que se nos hinchen las anginas. Pero con tu comentario del Kamel sí que te la hiperjalaste compadre, dices que declaramos culpable a Kamel Nacif sin escucharlo…….pues entonces que fue lo que oímos en esas grabaciones con el Marín y todos sus cuates, hablando hasta con el Kuri para hacer un triple play con unas escuinclas o mejor dicho unas doncellas.

 

“Lo mejor, es que dices que el finísmo Kamel ha decidido guardar silencio por prudencia. Ese guey ni conoce esa palabra y pa' cerrar tus chaquetas mentales dices que deberían buscar rehabilitar su nombre.

 

Pues mejor que lo hagan santo y lo pongan en el mismo pedestal que santa Lydia. Será cabrón, pero eso sí, el querido Kamel trajo un chingo de fuentes de empleo, fíjate que esa razón que acabas de dar se la deberías vender a los narcos y Los Zetas, que vayan todos juntitos con Calderón  y le digan: mira chaparrito, nosotros creamos un titipuchal de empleos….. así que no andes chingando y déjanos trabajar en santa paz.

 

“Es más, tu razón de creación de empleos es tan buena que hasta los padrotes de menores de edad la van a usar.  Aunque a veces no te suba agua al tinaco mi querido King Arthur yo te sigo queriendo y admirando porque eres mas chingón que bonito. Atte.  Lancelot”

 

 

*** Después de Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan, Xicotepec no se queda atrás. “En el municipio de Xicotepec (panista por  primera vez)) las cosas no andan  tan diferentes como en San Martín Texmelucan. El alcalde pone y  dispone,  toma venganzas de colores, preguntan a quién apoyaste para darte trabajo o audiencia, y si lo apoyaste pero no fuiste  muy seguido o constante (solo no te dan trabajo o te atienden) así hayas sido panista

 

“No importa si la necesidad de las personas sea mucha o poca, le piden un apoyo (gestion) y los manda a trabajar porque se ven fuertes. El ganó por  mayoría,  y ahora debe  gobernar para todos, pero no (ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo) ya te podrás imaginar como esta el municipio, aumentaron al doble muchos impuestos, sé de buena  fuente que sin sesión de Cabildo, dio trabajo a varios de sus parientes, las coordinaciones y direcciones mas importantes son de sus primos cercanos (hijos de tíos o tías), vas a pedir un servicio y piden que esperes porque apenas estén viendo como funciona aun no le agarran el hilo (entraron el 15 de febrero) y ganaron desde noviembre, ya pudieron  haberse puesto a estudiar o leer no?

“El zócalo se lleno de vehículos  de transporte (taxis) porque lo apoyaron y varios son propiedad del presidente. Nos ofrecieron un cambio,  pero  aun no se ve y tampoco se ve para cuando. Algunos panistas ahora nos hacemos llamar LOS ARREPENTIDOS (porque de esos quiere Dios y si no es priista tampoco panista)

 

“Y de su esposa mejor no hablamos, siempre se saben escándalos de los hombres con esta señora en la feria dimos buen espectáculo con piel caliente. Lo bueno es que es la Presidente del sistema DIF municipal circula un video en celular y pronto estará en  Internet.  Juzguen ustedes o la ciudadanía: el PAN no es Azul como lo pintan. jeje jeje”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD