Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

El Plan “M”

 

 

Ahora que se ha puesto de moda hablar del Plan “A” y del Plan “B” rumbo a la sucesión, el priísmo debería empezar a comprender que cualquiera de sus prospectos a la gubernatura lo serán siempre y cuando sean capaces de medirse al Plan “M” del panismo, que no es otro que Rafael Moreno Valle. Y es que la reforma estatutaria del albiazul, aprobada el sábado, derrumba las débiles esperanzas del marinismo para no encontrarse con el senador en julio de 2010. Con la apertura a los miembros adherentes para que puedan participar en la selección de su candidato a la gubernatura, Moreno Valle tiene más oportunidades que nunca de romper los vetos yunquistas y hacerse de la candidatura a gobernador. Apuéstelo desde hoy: el cartel presentará al senador panista contra ¿Zavala, Armenta, Doger, Estefan?

 

Así lo escribimos en la perspectiva de la reforma estatutaria. “Moreno Valle es, para los priístas, una especie de bestia negra desde que abandonó el tricolor para irse como candidato a la senaduría de Acción Nacional. ¿Qué les irrita de él? En primer lugar, que no aceptó la imposición de Mario Montero y que su rebeldía tuvo éxito, pues al ganarles en julio de 2006 dejó fuera de la carrera sucesoria a uno de los principales delfines del marinismo. No sólo eso: derrotó al icono del priísmo local.

 

“Otra cosa que los irrita es la capacidad de Moreno Valle para moverse tanto en la grilla nacional como en la política aldeana. El madrinazgo de Elba Esther Gordillo le da la posibilidad en el 2010 de movilizar a la estructura electoral más poderosa del país: el magisterio. La pertenencia a ese grupo, además, le asegura recursos económicos para su campaña gracias a las posiciones de La Maestra: Lotería Nacional, ISSSTE, Consejo Nacional de Seguridad Pública, SNTE, PANAL. O sea que por dinero el senador no va a parar. Sus relaciones nacionales, además, le dan la posibilidad de utilizar los membretes de Convergencia y el Partido Verde una gran coalición contra el PRI en el 2010.

 

“Por si fuera poco, Moreno Valle se parece algo a Javier López Zavala: son los únicos poblanos que se saben vida y obra de Chichiquila. Una metáfora para mostrar que ambos, lejos de los políticos de café, conocen perfectamente la correlación de grupos y la conformación de estructuras y organizaciones corporativas en los 217 municipios de la entidad. Que si las familias, los párrocos, los dirigentes sociales, los comisarios ejidales, los caciques, los empresarios y hasta las rencillas familiares. Un diagnóstico exacto del mapa político de Puebla.

 

“Los marinistas, desde que Moreno Valle ganó la senaduría y sepultó a Montero, afirman muy seguros que de nada le servirán sus relaciones nacionales, los partidos que controla, todos sus millones, el madrinazgo de Elba Esther y su privilegiado conocimiento de los controles corporativos priístas. No le servirá simple y sencillamente porque los grupos de ultraderecha nunca lo dejarán pasar como su candidato a la gubernatura.

 

La reforma estatutaria ya se concretó con la aprobación de los delegados panistas en la Asamblea Nacional del sábado. El poder de las familias custodias en Puebla, así como de los grupos clandestinos de la ultraderecha, descenderá notablemente una vez que los miembros activos sólo tendrán intervención en la selección de candidatos a alcaldes, así como diputados locales y federales. Pero la intervención de los miembros adherentes para elegir a su abanderado a la gubernatura, que se calcula en un número entre 80 y 90 mil panistas, cambiará la historia. Y la cambiará a favor de Moreno Valle, un experto en movilizar y con un posicionamiento en las encuestas muy superior a sus posibles.

 

Sí: el Plan “M” está en marcha. ¿Está preparado el PRI?

 

 

*** Mensaje para la Rata García. Te dolió que descubriéramos tu magno negocio en la vía Atlixcáyotl. Y prepárate para lo que viene. Como diría tu amigo: te va a doler, pero te va a gustar.

 

 

*** El cuñado del narcoalcalde llega al poder. “Arturo Rueda, tal ves cuando lea usted estas líneas ya se haya consumado la imposición del cuñado del narcoalcalde en Izucar de Matamoros, esto aun a pesar de la desconfianza de una  gran cantidad de matamorenses y lo mas delicado es una imposición que se da sin que el gobierno y  su oficina de administración de elecciones el IEE, satisfagan las inquietudes con investigaciones que dejen fuera de sospecha el uso de recursos del narcotráfico en nuestro municipio, recursos que se utilizaron para hacer triunfar a  toda costa a un delincuente.

 

“En nuestro municipio durante las elecciones quedó a la vista el derroche a manos llenas de dineros que hacia el narcoalcalde superando incluso en gastos la campaña que se realizó en Puebla capital, hubo excesos de propaganda pagos indiscriminados el día de las elecciones para conseguir votos; tal ves nos quedamos cortos pero esta presidencia le costo al narcoalcalde más de 10 millones de pesos ¿y el IEE dónde quedó? Lo cierto es que hoy con  el acontecer de los hechos  no nos queda duda del gran  uso de dineros del narcotráfico para lograr el triunfo de esta planilla en Izúcar de Matamoros.-

 

“Nosotros  seguimos sosteniendo que la pelea que enfrenta al Regidor de Gobierno -Rubero Galileo Suárez- y el Cuñado incómodo no es más que una pantomima  para distraer a nuestros paisanos, lo importante para ellos es mantener el poder a toda costa y de esta manera ejecutar las ordenes que de desde su prisión en los EU narco alcalde e aquí la muestra de nuestros dichos.

 

“Estos son algunos de los dispendios otorgados por Rubén Gil a Rubero Galileo, quien hoy fiel a su estilo de buscar la comodidad a través de dadivas no dejó dudas de su actitud  rastrera y sumisa, actitud muy preocupante para los matamorenses  ya que  tanto Rubero Galileo como el cuñado incómodo solo ejecutarán las ordenes que les de el narcoalcalde, ya ve usted cuantas mafias con el poder del dinero y el cobijo de autoridades corruptas se siguen manejando desde las prisiones. y en este caso un solo chasquido de los dedos del Padrino  hace temblar a ambos.

 

“José Rubén Gil campos y su cuñado Ricardo Arturo Herrera Velázquez encabezaban la planilla, e aquí la prueba fehaciente de la confianza y dispendio que le dio Rubén Gil a Rubero Galileo: de entrada hacerlo cargo de la integración de la planilla a modo en consecuencia podrá usted ver en su gran mayoría a familiares, entre estos a Abril Sheila Alvarado Carrera sobrina de este y a Martha Patricia Carrera Alemán, prima hermana del mismo y madre de la citada. También podrá usted ver la C. Esperanza Maria Pavón Mendieta y a su hijo como suplente Arturo Sánchez Pavón estos dos personajes tienen un solo mérito ser esposa e hijo del ex priista  Heraclio Sánchez Games quien hoy se ostenta como  coordinador regional del verde ecologista en Izucar, lo que le dio el poder de colocar en Izúcar a su esposa e hijo en nombre del verde y como si esto no fuera suficiente también colocó a su nuera de nombre Alejandra Tapia Flores en el ayuntamiento de Tepeojuma misma que hoy funge como regidora de salud aun a pesar de no ser residente de ese municipio y mucho menos haber tenido la residencia dentro del mismo para haberse hecho de este cargo ,pero bueno el poder es el poder .

 

“También podrá usted ver en la planilla al famoso compadre del narcoalcalde, el C. Ignacio René Espinosa  Pliego  hoy regidor de Hacienda ,mismo que se hizo famoso en Izúcar por  encompadrar con este y hacer una fiesta espectacular digna de los mafiosos donde, Ruben Gil se dio el lujo de  aventar  dólares  con un cañón a diestra y siniestra.

 

“Este sujeto vera usted muy pronto llamará más  la atención, .pues  en  la administración pasada se desempeñó como director de Policía y Tránsito ,hoy con el poder que le dio el compadre tras bambalinas sigue  ejerciendo la misma  función ,ya sabe  a quien dar protección y que debe cuidar nada mas que hoy con mayor influencia pues es regidor de hacienda (este seria  el que  dócilmente avalaría   los gastos de Rubén Gil  y es quien hoy de que darse esta administración avalara sin recato alguno  los usos y abusos del cuñado incomodo)

 

“Ojala se  establezca una  investigación seria a este  sujeto ya que  curiosamente hoy después de haberse desempeñado en la pasada administración presume varias camionetas de lujo cuando su sueldo no superaba los 4000 pesos quincenales”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD