Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Se acerca la reelección

 

 

El consenso al interior del Poder Judicial local sobre la reelección cantada de Guillermo Pacheco Pulido al frente del Tribunal Superior de Justicia se ha consolidado. Los magistrados que lo apoyan lo hacen abiertamente. A sus enemigos les hacen falta pantalones para declarar en su contra. Y los ambiciosos que buscan su puesto ignoran cuáles son los designios de Marín y por ello no se atreven a lanzar su embestida. La mayoría de los jueces de primera instancia, quienes son los grandes beneficiarios de la obra de Pacheco, aprueban rotundamente la reelección.

 

El camino está pavimentado. Nadie, en público, se atreverá a cuestionar la reelección de Pacheco Pulido. Sin embargo, queda un detalle: el propio Pacheco Pulido no se encuentra intranquilo. Sin lugar a dudas se trata del jurista de Puebla. Y como jurista, sabe que no puede haber sombra de duda en la interpretación del artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El apoyo de Marín lo tiene seguro. Pero hace falta algo más.

 

Para aplacar su conciencia, en el horizonte se abre la posibilidad de una reforma fast track a dicha Ley para que el Congreso del Estado amplíe la edad de jubilación de los magistrados. La idea tiene consenso, porque muchos integrantes del Tribunal se encuentran muy cerca de los 75 años. Y el beneficio a Pacheco se extendería a todos ellos.

 

Entre los trabadores del Poder Judicial sólo hay una idea clara: aunque no se trata del hombre providencial, la presencia de Pacheco Pulido al frente del TSJ es imperativa. Porque quién sabe que podría pasar si llegara uno de los miembros de La Mafia.

 

 

*** El golpeteo selectivo del Rata García Ramírez. “Una vez más la soberbia del Secretario de la SEDUOP, Javier García Ramírez, se deja ver y escuchar; rodeado de gente que no sirve para realizar proyectos como es el caso del Ing. Armando López (Director de Proyectos de la SEDUOP), este individuo es nefasto para realizar proyectos pero que tal para madrear a la gente, eso sí sabe hacer, cómo organizarse y realizarlo sin falla alguna. Por comentarios de una gente cercana a Javier García resulta que  el Secretario giró ordenes al tal Armando López para que se viera la forma de empezar a madrear al Ing.

Francisco Rodríguez (presidente actual del Colegio de Arquitectos y dueño de la constructora RODIN S.A. de C.V.), ya que el Ing. Francisco Rodríguez ya no es parte del proyecto de Javier García, debido a que este ultimo sirve a intereses de Aristeo Reyes (constructor y ex presidente de la AECO) el cual apoyo abiertamente a los intereses y la campaña actual que esta por emprender Enrique Doger a la Gubernatura.

“Por tal motivo en unos días más se dejara ver el poder celestial y sobrehumano de Javier García Ramírez para castigar y desterrar del paraíso a todo aquel que no sea parte de sus intereses.”

 

 

*** El colmo del marinismo, ahora ni salarios pagan. “Hola que tal amigos les escribe uno de los 220 empleados de la Secretaría del Medio Ambiente en nombre de las familias que sufren como cada año la falta de pago por nuestros servicios debido a la incapacidad de la Dirección Administrativa de la dependencia a cargo del “brillante” Adrián Mejía Escalante y su no menos destacado equipo de colaboradores y la poca sensibilidad de la Secretaría de Finanzas, ya que a pesar de que el Secretario del Medio Ambiente ofreció arreglar la situación y pagar la nómina a finales del mes de enero, pero gracias a la ineptitud de Mejía Escalante esto se retrasará mucho más y lo peor de todo es que ni siquiera se ha ofrecido una explicación alguna sobre la situación.

 

“Y esto ha sido cada año y la verdad como está la situación económica actual no se puede uno quejar libremente, además que muchos de nosotros no contamos con otra fuente de ingresos y tenemos que pedir prestado y estamos a punto de la desesperación.
 
”!Ah¡ pero eso sí, la dirección administrativa solapa al igual que el Secretario las corruptelas de Abelardo Gil Luna en la Unidad de Inspección en donde el dinero entra y sale con tal facilidad, así como las transas con los operativos de verificación y la extorsión hacia los verificentros y que decir que en lo que va del inicio de las patrullas ecológicas estas han recaudado en multas casi 10 millones de pesos….. ¡EN MES Y MEDIO! y los recursos se quedan en Finanzas, la cual no suelta ni un centavo para los que venimos a trabajar diario porque la verdad no nos están regalando nada ya que venimos a cumplir con nuestras obligaciones.

 

“Asimismo, solo los cercanos a Adrián Mejía o al Secretario cuentan con jugosas compensaciones de las que no goza el grueso de los trabajadores.

 

“Estamos desesperados y asombrados por la falta de sensibilidad de las autoridades de la dependencia y sobre todo por las injusticias y el mal trato laboral que EL GOBIERNO DE NUEVA GENERACION de Mario Marín ejecutan en todas las dependencias pero que tal el año pasado cuando casi casi nos exigían trabajar para que el PRI ganara las elecciones, sí, caímos en el chantaje pero ni modos el Hambre es Hambre cosa que Mejía, ni Castillo Montemayor, ni Marín entienden.

 

“Ojala y lo publiquen ya que los empleados del gobierno ya no lo podemos ver en la pagina web del diario Cambio”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD