Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Alianza con el New York Times

 

 

Hace meses nos extendieron acta de defunción por adelantado. Dijeron que CAMBIO sólo sobreviviría unas semanas después del 15 de febrero. El gobierno estatal apretó una campaña de estrangulamiento financiero para desaparecer su piedra en el zapato. A pesar de los heraldos negros, seguimos creciendo. Este día tenemos al gusto de anunciar a nuestros lectores una alianza informativa inédita en el páramo de los medios locales de comunicación. A partir de hoy, desde las páginas de CAMBIO podrá leer no sólo el punto de vista más crítico del ámbito local, sino lo más granado de la información global gracias a la alianza que inauguramos con The New York Times, el periódico más influyente del mundo.

 

La transformación de los medios de comunicación y la convergencia multimedia obligan a las sinergias informativas. El paradigma de la globalización no funciona sin un anclaje local. Hace años, alguien dijo que en realidad el proceso es la glocalización: la unión de lo global y lo local. Bajo esos parámetros surge nuestra alianza con The New York Times. Ofrecerles a nuestros lectores lo mejor de la información global y local. Además, gracias a los servicios informativos del diario Reforma –de los que gozamos en exclusiva-, estamos en posibilidad de ofrecerle los mejores contenidos a nivel nacional.

 

Los servicios informativos de The New York Times para los lectores de CAMBIO incluyen los mejores reportajes del día de su edición impresa, traducidos al español, lo cual otorga una ventaja competitiva. Historias en las que converja la política mundial, estilos de moda, economía, cultura y el entretenimiento, todos vistos siempre desde la perspectiva que atañe a los Estados Unidos. Nos centraremos, además, en la forma de vida de nuestros connacionales que buscan el american way of life.

 

A partir de hoy, además, podrá leer a los mejores columnistas del mundo. Por ejemplo, el italiano Umberto Eco, una de las figuras más importantes del pensamiento europeo. Autor de la célebre novela El nombre de la rosa y de varias tratados de filosofía, semiología y análisis del lenguaje, como Apocalípticos e integrados. Desde hace años escribe su columna en el diario italiano L´Espresso y en el New York Times. Ahora podré leerlo aquí.

 

En estas páginas también debutará el Mijail Gorbachov, el hombre que cambió el mundo al protagonizar la demolición del imperio de la Unión Soviética gracias a los esfuerzos modernizadores de la Perestroika y la Glasnot. También podrá leer a Naomi Klein, la periodista que se convirtió en heroína de los movimientos antiglobalización con la publicación del libro No logo, una crónica detallada de los abusos que cometen las grandes marcas por todo el mundo.

 

The New York Times suma a nuestro barco a los Freakonomics –sin parentesco con Zeus Munive-, los economistas Steven Levitt y Stephen Dubner, quienes revolucionaron el pensamiento con la publicación de su libro y una nueva forma de pensamiento: buscar la razón oculta en todo. Gracias a ellos, por ejemplo, se probó que el descenso en las tasas de criminalidad en los Estados Unidos a finales de los noventa no se debía a la acción del gobierno, sino a la legalización del aborto a mediados de los setenta. Los estratos sociales bajos dejaron que tener hijos en abundancia, y eso provocó que hubiera menos hijos no deseados que se dedicaran al crimen.

 

Por último, el columnista de moda en Estados Unidos, Cristopher Hitchens, quien inspiró a Tom Wolfe para el personaje principal de La Hoguera de las Vanidades y que escandaliza a Norteamérica, generando los más increíbles debates entre la intelectualidad.

 

CAMBIO se ve fortalecido con esta alianza. Apostamos por sinergias que aporten a nuestros lectores, y no acuerdos que agraden al marinismo. Nuestra apuesta son aquellos que agotan mañana a mañana este diario en los puestos y han hecho de nuestros portales los más visitados en Puebla. Un pensamiento global es nuestro valor, para alejarnos del conservadurismo aldeano.

 

 

*** Una felicitación para Tere Murillo. Desde este espacio, un reconocimiento a nuestra compañera Tere Murillo, quien recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa Blanca Alcalá por su participación dentro de la muestra fotográfica “Los Colores de Puebla”, junto con otros once colegas.

 

Tere Murillo, junto con Ulises Ruiz, forman el dúo dinámico del fotoperiodismo que caracteriza a CAMBIO. Un abrazo para ella y su familia.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD