Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

¡Qué Marín se va a la Eurocopa!

 

 

Cuatro nombres que el columnista olvidó e integraban la comitiva a España del entonces candidato priísta a gobernador en aquél lejano abril del 2004.

 

18. Rodolfo Piña. Hijo del ex gobernador Mariano Piña Olaya. Se acercó a Mario Marín después de que fue nominado candidato, y viajó con la esperanza de concretar varios negocios. Gracias su intervención “El candidato” pudo conocer a Joan Laporta y a Rafael Márquez en Barcelona. Es un caso más de un ajeno a la burbuja marinista a la que no le dieron ni un vaso de agua.

 

19. Héctor Cabrera. Empresario del ramo de los muebles rústicos que durante el boom hizo grandes relaciones comerciales en Europa y Estados Unidos. Fue uno de los que se la jugó con Marín en los días de la travesía del desierto al abandonar la alcaldía. Sus relaciones en Nueva York resultaron fundamentales para que intervinieran quirúrgicamente al gobernador en su gira por los Estados Unidos. Siempre se le dio por seguro secretario de Turismo o de Desarrollo Económico.

 

La insidia de Javier García Ramírez lo alejó de Mario Marín.

 

20. Miguel Martínez. Hijo del recordado médico Miguel Martínez Villalpando. Al inicio del sexenio le mantuvieron la Subdirección de Alimentos en el DIF. Pero cuando llegó a la dirección general Valentín Meneses, salió por la puerta de atrás. Desde entonces abandonó el servicio público.

 

21. Jack Hannan. El compañero de borracheras de Rafael Moreno Valle Buitrón y su bufón particular.

 

 

*** El coordinador de los diputados locales para la reforma judicial. Francisco Fierro, egresado de la Escuela Libre de Derecho, es un super abogado que labora en la Consejería Jurídica. En el 2004 buscó la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero el mayoriteo priísta se la entregó al nefasto Candido Flores Mendoza.

 

Ojala que Fierro ponga a trabajar a los diputados.

 

 

*** Que Marín se va a la Eurocopa. “Muy buenos sus comentarios sobre la no invitación del presidente Felipe Calderón a Mario Marín para acompañarlo a España.

 

“Sin embargo, al gobernador lo tiene sin cuidado, pues el objetivo de su viaje sin duda es asistir a dos o tres juegos de la Eurocopa 2008. Le importa madre lo que digan de él. Le toco este torneo y ni lo dude tampoco que para el 2010 también inventará otro pretexto y le pagaremos su viaje al Mundial de fútbol.

 

“Sería demasiado descaro que también inventara algún viajecito a China en el mes de agosto (olimpiadas). Lo que menos le interesa a este gobernador es precisamente gobernar”.

 

 

*** Zavala, el Roberto Madrazo poblano. “Me parece brillante tu comparación con Madrazo, realmente es algo muy similar lo que ocurre con el Sr. Zavala y su posicionamiento. Desgraciadamente para él, es cierto todo el análisis (y el de Valentín Meneses también), el señor no es PARA NADA  bien visto entre los poblanos, y menos entre las personas del Kapital ($), que aunque de frente le saludan, por detrás suyo hablan pestes de él.

 

“A los poblanos les gusta gente de aquí, no un fuereño que  venga a quererlos gobernar, además de la falta de estilo y presencia: me dirán: ¿y el actual qué? De acuerdo, todo lo que gusten y manden, pero el Sr. Es POBLANO por nacimiento y ha vivido aquí. El Sr. Zavala no.

 

“Creo que tu analogía con la Municipal del 2007 es muy atinada, va a pasar lo mismo. Felicidades carretonero!!!”

 

 

*** El Tercer peor gobernador del país. “Arturo, sabes, la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, me parece una prueba contundente al nepotismo (cinismo) del Gobierno Marinista. Ya han sido muchos medios de comunicación y la ciudadanía quienes confirman la incapacidad para ejercer una gobernabilidad ajena al descaro y de la corrupción. Si no es desconocimiento de problemas de inseguridad (ZETAS, CAPOS, NARCOTRAFICO), el despilfarro en apoyos a los equipos profesionales deportivos de Puebla, negocios moteleros, obras públicas inconclusas o sorprendentemente costosas, pago de facturas indeseables con empleo o adjudicaciones de bienes o servicios en el Gobierno del Estado, o lo es a la no publicidad de la declaración patrimonial de este gobernante, pero es preocupante la imagen que da MMT para los poblanos ante el resto del país y en el extranjero.

 

“Soy una voz de aliento y de crítica para tratar de enmendar en lo medianamente posible a través de la opinión pública las pifias de este pseudo gobernante poblano. Un saludo, y agradeceré que seas ajeno en la interpretación de mis palabras para el manejo de tu nota, creo ser un ciudadano confundido o exagerado con la realidad”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD