Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

El adiós de una voz crítica

 

 

El gobierno estatal debe estar contento. Se va del estado unas de las voces más dignas y críticas que han surgido en el ámbito universitario, el entorno natural del pensamiento y no de la abyección. El Rector de la universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font, en los días terribles al escándalo Cacho reaccionó más que dignamente atendiendo a la tradición liberal de los jesuitas. Al contrario de otros rectores, que se apresuraron a seguir el discurso de la legalidad y la investigación jurídica como una forma de proteger a Marín, Fernández Font puso el dedo en la llaga: la legitimidad del gobernador estaba en entredicho.

 

Las críticas del Rector Font abrieron una brecha con el gobierno estatal, y así, la Ibero, a pesar de estar ligada de origen a un ala de la Iglesia, se convirtió en un campus auténticamente liberal. Ahí, por ejemplo, se conformó un Consejo de Comunicación al que se integró Carmen Aristegui, la periodista que desde W Radio fue una pesadilla para la administración marinista. Las presiones no fueron escuchadas y nadie tuvo miedo de irritar al señor. También ahí, con la participación de diputados y senadores de todos los partidos, se discutieron temas como la Ley Televisa, la Reforma electoral y las perspectivas de una energética. Debate y argumentación fueron las divisas.

 

Marín nunca pisó la Universidad Iberoamericana y mucho menos se tomó la foto con Fernández Font. La autoridad moral del Rector fue tomada como un agravio. O como nos comparte don Juan Columna:

“Como poblano, no puedo dejar de lamentar la renuncia del Dr. Fernando Fernández Font a la Rectoría de la Universidad Iberoamericana, siempre, sus apreciaciones, juicios, comentarios y postulados fueron objetivos, críticos y propositivos, pero ante un gobierno totalitario, los críticos no tienen cabida, están condenados a la exclusión, esto, no es ninguna novedad bajo la línea autocrática de Mario Marín Torres, quien simplemente consideró al Dr. Fernández Font, desde aquel 14 de Febrero de 2006, una voz que había que apartar del camino, y lo logró.

 

“También es de llamar la atención, el silencio de aquellos "comunicadores sociales" que siempre tuvieron las puertas abiertas de la Universidad Iberoamericana para la libre expresión de sus "ideas", hoy, ante el embate autoritario del Ejecutivo Estatal, callan cobardemente, "comunicadores" que se dicen de izquierda pero que con la mano derecha recogen el dinero sucio que los sigila.

 

“A propósito de las Unidades Móviles Anticorrupción que el Gobierno del Estado puso en marcha, le sugiero al Lic. Mario Marín enviarlas a las siguientes oficinas públicas; a la de Javier García Ramírez, Gerardo Pérez Salazar, David Villa Issa, Víctor Manuel Sánchez Ruíz y Alejandro Fernández Soto”.

 

Pues sí, se nos fue Fernández Font. Ojalá que el prestigiado académico Juan Luis Hernández y el próximo rector que nos envíen los jesuitas tengan la misma dignidad y valor que tuvo el que se va.

 

 

*** Las aventuras de Paco Ramos y el Junior. “Pues ahora resulta que como estratega y admirador de Hitler, nuestro gran amigo Francisco Ramos Montaño, Director de la Casa de la Juventud Poblana e Instituto Poblano de la Juventud ambos "de propiedad suya", bueno es que se siente dueño de dichos lugares, tiene bien armada su estrategia rumbo al termino de la Administración Marinista, ya que el que mejor sabe que cuando se vaya Marín ahí quedó su carrera política si es que se le puede llamar así, puesto que su padrinazgo se le acabara si la protección del Junior Marin, titerito del Ramos, carente de voluntad, preparación e iniciativa propia.

 

“Pues resulta que su plan de convertirse en el Primer Director de la Casa del Joven ya se le cumplió, por lo que después de embolsarse quien sabe cuántos millones de los treinta y tantos que costó el nuevo elefante blanco, perdón recinto para jóvenes poblanos, ya que de nueva cuenta utilizó a su querida compañera de tranzas Frida Wagner, a quien por supuesto ya terminada la adquisición de los bienes ya no la incluyó en la nomina de esta Casa y de comprometerse a través de los acarreados del Colegio de Bachilleres en el supuesto Parlamento de la Juventud, habría que examinar a Paco si sabe que significa parlamento, ya que apenas si gracias a sus padrinos consiguió su titulo de la Libre de Derecho.

 

“Ahora ya tiene grandes influencias en la Administración Municipal ya que esta a punto de aprobarse la creación del Instituto Municipal de la Juventud, donde su idea es de seguro meter mano en la designación del titular y es que dicen que tiene muchas influencias ya con la Presidenta por su cercana "amistad sincera y desinteresada" con los hijos de la primera regidora en Puebla".

 

“Nada tonto después de perder su minita de oro llamada Ángeles Mendoza, hija de un famoso personaje que preferimos omitir, ahora busca asilo en lo que puede significar su salvaguarda cuando termine la Administración Marinista.

 

“Y es que el dueño de la voluntad del Junior ha logrado cumplir todos sus caprichitos ahora que el poco inteligente y falto de criterio pero "niño nice" Juan Carlos Natale, arribe a la posición del Frente Juvenil Estatal cuando por fin logren sacar de esa posición a Jesús Vázquez, quien jamás entró el redil del Ramos, y es que teniendo a la nena, perdón la nene Natale no le significa problemas al Ramos si no otra posición de control más para sus planes de proyección, quien ingenuamente cree que será apoyado por Ramos y el Junior para ser Diputado Federal por el distrito Once, no , no , no, error el Candidato va a ser el Ramos, no te malviajes Natale, basta ver ahora su discurso y las constantes salidas en prensa con la intención de ser nuestro Peñita Nieto poblano (pobrecito ingenuo verdad?).

 

“Pero todos nos preguntamos por que tanto consentimiento del Junior para con Ramos que hay detrás de esa "amistad", "alianza", "complicidad"; tanta pendej... para que el Junior acceda a todos los caprichos del Ramos, que le dará para tenerlo así, solo esas preguntas las pueden contestar los "miembros activos de Todos los Jóvenes", pero esto merece un análisis y también de aquellos que han sido bloqueados o vetados por el dedo "Garrafón Ramos", el líder de los jóvenes poblanos”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD