Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

El milagro de Salomón

 

 

Salomón Jauli Dávila pinta para el mejor funcionario del gobierno marinista. Y es que con pocos –casi nada- recursos, ha logrado un auténtico milagro: revivir el alicaído espíritu deportivo de los poblanos. El domingo, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el Maratón de Puebla, competencia que desapareció en los años oscuros de la gestión de Ibarra Caselín al frente del Instituto Poblano del Deporte, que incluso nos dejó sin representantes para los Juegos Olímpicos de Beijing.

 

El milagro de Salomón es palpable. Desde hace mes y medio, los lugares típicos para entrenar comenzaron a llenarse de prospectos de corredores. En el Parque Ecológico, la recta a Cholula, el boulevard 5 de Mayo y el Parque del Arte, por la mañana y la tarde, los poblanos empezaron a entrenarse. Y es que no se trata de ser un etíope o un keniano. Salomón Jauli diseñó metas intermedias. Habrá para los 5 kilómetros en Plaza Dorada; para los 10 en Angelópolis y también para los 21 en el norte de la ciudad. La gran meta de los 42 kilómetros será el Zócalo de la ciudad, también punto de partida de la carrera, en la que se prevé la participación de casi 30 mil corredores.

 

Y todo, además, lo ha logrado sin presupuesto. El Instituto Poblano del Deporte ha generado una red de patrocinadores que donaron los seis vehículos Pointer que se rifarán entre todos los participantes. Además, a cada corredor se le entregó un kit con playera profesional y gorra transpirante, así como su número de identificación.

 

Vaya, el milagro es tan impresionante que Salomón Jauli imbuyó de su espíritu deportivo a la redacción de CAMBIO. Sus reporteros correrán los 5 kilómetros y el columnista, con suerte, llegará la meta de los 10 en Angelópolis. Allá nos vemos.

 

Así que todos a correr el Maratón. Como diría mi amigo Gerardo Guzmán, no es un reto al cuerpo, sino al espíritu. Y si al final las fuerzas flaquean, pues siempre podrá recurrirse a la estrategia de Roberto Madrazo: irse a desayunar, regresar bañado y cruzar la meta jactándose de la victoria.

 

¡Gracias Salomón, por tu esfuerzo en pro de los poblanos!

 

 

*** La persecución a los judiciales. “Que tal  antes que nada una felicitación por su excelente trabajo al cubrir la fuente policiaca, sus artículos  son una luz de esperanza para nosotros los trabajadores de la PGJ de Puebla.  Estamos en un clima de persecución contra todos: agentes de la Policía Judicial (como un humilde servidor) pero también agentes del ministerio público, peritos y todo mundo está expuesto, vivimos en una zozobra constante ya no solo tenemos que cuidarnos de la delincuencia sino ahora de los propios compañeros (Diedos) que no andan buscando quien la hace sino quien la pague.

 

“Los de la DIEDO reciben órdenes y se sienten lo único que vale de la Procu, los incorruptibles, manejados por el clan de Superman y compañía,  quiero decir algo: La corrupción viene de arriba, de muy arriba y quieren demostrarle a la sociedad que luchan contra ésta sacrificando peones (inocentes pero peones). También está el caso de los compañeros MP  que acusan a los 4 vientos de corruptos de que esconden expedientes y la verdad es que son también chivos expiatorios que Archundia quiere demostrarle a la sociedad que el corre gente, la consigna y estoy seguro que son inocentes.

 

“Ellos manejan miles de expedientes las instalaciones no son apropiadas mucha gente entra y puede esconder algo.  O quizás ni siquiera falten solo quieren seguir teniéndonos en un clima de miedo  nos amenazan; a mucha gente Archundia los citó en su oficina cuando era subprocurador y los intimidó a firmar su renuncia amenazándolos de forma criminal. Ahí están las estadísticas de toda la gente que "renunció" en la época villedista, eso lo llaman creo acoso laboral, pero ellos tienen el poder y están bien amparados desde las entrañas del poder, no entiendo por qué esta situación que en los 22 años que llevo laborando en esta institución nunca había pasado.

 

“Y ahora lo peor estamos a merced de la delincuencia organizada de que nos dicen “o nos dejas trabajar o te mueres” y ya mataron a 4, es decir para muestra un botón y encima Archundia nos quiere consignar “o te chingan los zetas o te chinga Archundia”.

 

“Esperamos que con la navidad Dios nos regale un milagro y acabe todo este acoso. Contar personal que cumple con su trabajo pero está a merced de gentes enfermas,  muy enfermas de poder y con delirios de persecución.  Desde este espacio que me regalaron les mando un saludo a toda la tropa de la Procu y les recuerdo que no hay mal que dure cien años y esto pronto va a  cambiar; ése cambio en gran medida depende de nosotros de que no nos dejemos intimidar y que luchemos día con día y perdamos el miedo a las amenazas.   Feliz Navidad y prospero año nuevo”.

 

 

*** El activismo de Paco Ramos. “Señor Rueda, como se nota que toda la estructura está volcada a favor de algunos aspirantes del PRI en la carrera por ganar una curul. Y se nota de sobra en el caso del director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Francisco Ramos Montaño quien anda todo el tiempo cuidándole las faldas al Gobernador y a la alcaldesa que parecen disfrutar exhibiéndolo y hasta lo avientan para las fotos en los eventos oficiales (publicidad gratis). Ramos Montaño luce una sonrisa de oreja a oreja cada vez que hay obras de pavimentación que entrega en su distrito y lo cobijan los mandatarios poblanos.  Total, muy acostumbrado está este funcionario a hacer uso de las estructuras para andar lanzando candidaturas.

 

“No se olvida que fue el mismo quien al margen de la ley  hace casi un año se reunió con diputados, personal de la SEP y de la SDS, Mario Marín Jr. y claro,  los trabajadores del IPJ, para apoyar a Javier López Zavala en la búsqueda de la gubernatura. Por supuesto, todo esto en horario de oficina y en instalaciones oficiales (Casa de la Juventud Poblana). Valientes  todos sus padrinos. Así cualquiera”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD