Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Hasta la belleza de Zavala cansa

 

 

 

La relación entre Carlos Meza Viveros y Javier López Zavala merecería un capítulo de Cumbres Borrascosas, la obra cumbre de Emily Brönte, y sólo nos quedaría averiguar a cuál de ellos corresponde el papel del gitano Heathcliff y a quien el de la mimada Catherine Earnshaw. Y es que sus ires y venires parecen antológicos. Ayer, el columnista Jorge Rodríguez nos contaba en su columna del regreso del dirigente municipal del PRI a su posición original: el rechazo rotundo al delfinazgo del secretario de Desarrollo Social. Postura manifestada a principios de años en sendos artículos de opinión publicados en varios diarios, pero que fueron olvidados por el notario después de su toma de protesta como líder del PRI.

Algunos meses después, Meza recarga sus criticas y hace olvidar el idilio que vivieron algunos meses. ¿Qué ocurrió?

 

Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero uno esperaría, por el prestigio personal de Carlos Meza, que se convirtiera en una postura permanente. El columnista ha confirmado la versión de Jorge Rodríguez, y vaya que las expresiones del dirigente municipal tricolor en varios eventos han sido duras, en el sentido de destruir el mito zavalista. Y que como lo narra en A puerta cerrada, lugar donde se para el líder municipal del tricolor, los agradecimiento de los priístas por las obras y beneficios son para Zavala, y no para el gobierno y para Marín, algo que calentó a Meza.

 

Sabedor que no podía quejarse con Alejandro Armenta por ser un peón del Proyecto Z, acudió con la comandanta Paloma, quien le dio la razón. Los agradecimientos deben ser para Marín y el PRI, en ese orden, y no para el oriundo de Pijijiapan. Y desde entonces, Meza se siente con la libertad de despotricar en contra del titular de Desarrollo Social y desmitificar el pretendido proyecto transexenal.

 

Por supuesto, la rebeldía del notario público no entraba en los planes de Javier López Zavala, quien le dio su aval para alcanzar el huesito, siempre con la esperanza de cerrarle el hocico. Y que cree: pues que no resultó. Y ahora, el proyecto Z tiene un enemigo al interior de las estructuras tricolores.

 

Aquí la pregunta es si Meza se sostendrá en su postura antizavalista. Sólo el tiempo lo dirá, así como si se trata de un exabrupto más, al estilo de los que tenían Heatcliff y Catherine Ernshaw en Cumbres Borrascosas.

 

 

*** Se quejan por retrasos en la carretera a Canoa. “Por medio de la presente  y gozando de la libertad de expresión que me brinda este país y sobre todo el hermoso estado de puebla donde no pasa nada y somos libres de hacer lo que nos venga en gana, Quisiera hacer un reconocimiento público al señor gobernador Lic. Mario Marin Torres, a la señora presidenta municipal Blanca Alcalá, y a los C. Abraham Aguirre Muñoz. C. Santiago Maximino Pérez de la Rosa, Santiago Arce Ramírez, presidentes auxiliares, de la misma manera a todo su equipo de colaboradores, asociaciones civiles y grupos que lo respaldan y apoyan.

“Los felicito por hacer un gran equipo de trabajo, porque los grandes negocios requieren de la colaboración, participación y aportación de todos.

 

“Por su valioso apoyo a empresas extranjeras y a estados vecinos.... donde  nuestros empleos patrimonio y campos de labor se vean afectados y se nos expropien para un negocio particular, no tomando en cuenta que son nuestra base de trabajo ya que de ellos tenemos que subsistir porque nuestras oportunidades de salir adelante son limitadas gracias a la recesión que vivimos a pesar de estar a  unos cuantos pasos de la ciudad.

“Por toda la facilidad prestada a municipios y estados vecinos que haciendo trabajo hormiga se vienen adueñando de nuestro territorio y ahora resulta que ya no pertenecemos no solo a nuestro pueblo si no que ahora somos ciudadanos de otro estado.

 

“Pero no es de extrañarse ya que como todos sabemos que con dinero todo se puede, y si hay de por medio negocios que grandes remuneraciones económicas generan, no pasa nada al fin y al cabo en tres años o seis años se vuelve a invertir para no perder el trabajo realizado.

 

“Por la labor realizada en la ampliación a cuatro carriles  de la carretera a Canoa donde se nos anunció que estaría en 6 meses y con una inversión de 60 millones de pesos, llevamos más de 8 meses con las molestias y resulta que el dinero ya se acabó y no llevamos ni el 50% de avance en las obras.

“Por la labor de convencimiento  a los ciudadanos comunes y corrientes que sobrevivimos con uno o dos salarios mínimos, para elegirlos como autoridades y por la labor de inculcarnos que en la ciudad de puebla no pasa nada. Por tenernos controlados con solo una pequeña participación y obligados a no decir nada porque si lo hacemos se nos quita esa participación. Por atender las quejas que hacemos llegar y por la respuesta que se nos da  de que no pasa nada y por la atención y empeño que nos ponen  nuestros presidentes a nuestros problemas. Y sobre todo por cumplirnos todo lo prometido en sus respectivas campañas ?????????????
 
“Agradecemos a nuestras autoridades por la labor realizada hasta el día de hoy por que sin éste tipo de autoridades creo que no estaríamos en boca de los medios nacionales e internacionales y no seriamos reconocidos. Agradecemos también la libertad de expresión que se tiene en puebla para poder hacer expresar la preocupación del ciudadano común y corriente. Confío que este mensaje de agradecimiento llegue a las personas indicadas y les haga saber que llegan nuevamente los tiempos de pedir e invertir. Nos vemos en el 2009”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD