Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Los amos del plurinominalismo

 

 

A partir de la coronación de Moreno Valle como nuevo rey panista con pretexto del Informe Legislativo, los medios propriístas han tratado de implantar una postura maniquea: el albiazul se ha dividido entre panistas buenos y panistas malos. Los primeros son aquellos que tiene una larga militancia y abogan por la defensa de los principios originales del partido, la brega y el bien común. Los malos, como Moreno Valle, son los recién llegados y que están dispuestos a conquistar el poder incluso al costo de importar las prácticas priístas, promotores de vender el alma al diablo.

 

Las posturas maniqueas, por supuesto, son falsas. El doctor Miguel Ayllón, militante desde 1995 y precandidato a diputado por el sexto distrito en el anterior proceso local, nos envía un texto en el que críticas a dichos “panistas buenos”, subrayando su posición conservadora que en realidad los ha convertido en un grupúsculo que se dedica a medrar con las famosas plurinominales, premios de consolación para los que no pueden ganar, pero que también enriquecen.

 

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”, espero que los panistas  adherentes, simpatizantes y activos no se dejen llevar por voces falsas, ya que necesitan conocer la verdad de estos beneficiarios de las plurinominales, gracias a yunquistas, antiguos comités estatales y municipales corruptos que siempre han beneficiado a sus cuates y compinches. El desgarrarse las camisas es solo una más de sus grandes mentiras, de sus actitudes contra sus palabras. Los panistas merecemos respeto, no estamos sordos ni somos tontos como nos han querido tratar los senadores Humberto Aguilar, Jorge Ocejo así como el diputado Toño Díaz, OJO plurinominales todos ellos, la principal razón de su berrinche contra Moreno Valle es ver el fin de su pequeño emporio.

 

“Las incongruencias:

 

“1.- Por qué cuando fue candidato a senador el famoso Tigre, no dijo lo que ahora, por qué no criticó en ese momento a Moreno Valle y su campaña, por qué no renunció a la candidatura si es que estaba tan desacuerdo con él, en ese momento le interesó mas la senaduría que los principios que ahora le afloran ¿Acaso piensa que no tenemos memoria? ¿A caso cree que va a tener seguidores fieles a su causa? ¿Por qué ahora se cree redentor de causas perdidas? Humberto, el panismo no está cabizbajo, lo crees ver así porque no lo has visto. Ah! Por qué tanta queja de los acarreados si también llevó camiones de gente, o que éstos no cuentan.

 

2.- El error más grande de Humberto, no de ahora si no desde hace mucho tiempo, es que le da amnesia ante cargos importantes, como diputado, como subsecretario de Gobernación federal ó como ahora, de senador, siempre en automático, se olvida del panista, del que de una u otra forma apoyó su designación cargo o puesto, nunca regresa  a ensuciarse los zapatos para visitar a los panistas, siempre ignora al panista que lo buscó ó lo busca para solicitarle algún apoyo y/o simplemente una recomendación, a la fecha el siempre contesta con el silencio y la indiferencia y ahora de buenas a primeras viene a sentirse redentor.

 

“3.- Jorge Ocejo, desde que inicio como senador mucha gente sigue esperando su promesa de ayuda, claro está que él si ayuda a la familia pero a la suya, en especial a su hijo Íñigo quien ha sido el único panista poblano beneficiado. Otro que ya se le olvido ensuciarse los zapatos.

 

“4.- Toño Diaz, bueno otro beneficiado de los yunquistas, sin hacer nada absolutamente nada desde que fue candidato a presidente municipal a la fecha y sin haber buscado a los panistas en años y sin gastar un solo quinto le regalaron la plurinominal, en campaña tampoco se le vio acompañando a los candidatos y por razones que solo Dios y los Yunquistas lo saben, ahora diputado federal, regresar a ver a los panistas pero ni en sueño, solo que necesite algo.

 

“5.- Paco Fraile, al que sólo le falta ser gobernador por la vía plurinominal, un panista que al ocaso de su trayectoria política ahora viene a decirnos que todo está mal, sintiéndose con la autoridad moral que le da el “Plurinominalismo” viene a decirnos que las cosas no deben ser como son, quiero saber alguna razón para poder creer en sus palabras.

 

“6.- Por increíble que parezca, porqué se quejan estos hombres, si pudieron haber movilizado a los más de 6 mil activos y adherentes, hubiera estado repleto también pero la verdad es que no pudieron. Esto tiene varias preguntas, ¿qué a caso el PAN no tiene capacidad de movilización de su voto duro?, quiere decir que ¿las elecciones que ganamos es porque la gente realmente vota por el PAN ó vota anti-PRI?

 

“Por décadas los panistas siempre han tenido eventos discretos, modestos, pero en tiempos de campaña quieren repletar el zócalo, quien los entiende, entonces cómo le demuestras a la sociedad la fortaleza que tienes como partido, o ¿somos calenturitas electoreras? ó ¿simplemente la estrategia electoral es la suerte en cada elección? Si es así ahora entiendo.

 

“Será que los panistas no quisieron ir al auditorio porque simplemente ya no tienen la confianza y credibilidad en ellos como para que voluntariamente acudan a escucharlos? ¿Qué a caso el síndrome “plurinominalismo” ya tiene consecuencias en el panista tradicional? ¿Qué acaso ya no creen en esta generación de políticos panistas?

 

“7.- Si de verdad quieren que el PAN gane elecciones, saben que tienen que construir unidad, su imprudencia, es inmadura políticamente hablando, sus acciones contradicen sus dichos, mientras que el panismo real, ese que cuida casillas, que pega pendones, que se enfrenta con los del PRI solo por decirse orgullosamente panista, ese que siempre está esperando ser llamado, ese que ve como llegan beneficios a los priístas y continua con las manos vacías y su fe puesta en el PAN, ese, sigue olvidado, y por lo que veo seguirá así hasta que alguien los escuche, y ese alguien no importa de donde venga.

 

“La verdadera cara es el único interés en seguir dominando al miembro activo y al partido para continuar heredándose entre familias los puestos públicos y obviamente las plurinominales, se siente su temor al verse desplazados genuinamente, porque no es solamente Moreno Valle, puede ser panista o no, si no es de su grupo siempre estarán en contra, se evidencia que su objetivo es el de confundir y dividir así como su total desinterés en construir un partido ganador, en coincidir con lo que los panistas piensan y quieren, que es el tener un partido que les de un mismo fin, el de salvar a esta Puebla de gobiernos corruptos y sectarios, son panistas, poblanos y mexicanos y lo único que piden es que los traten por igual, con los mismos beneficios y oportunidades a los que tienen derecho y que en más de setenta años estos gobiernos priístas se los han negado, por ello les recuerdo lo dijo Gómez Morín,  . . . “que la política debe entrañar un profundo convencimiento y un compromiso pleno de que el poder se ejerce en aras del Bien Común, de la Justicia Social y de las libertades políticas plenas, algo que evidentemente lo han olvidado”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD