Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Los corruptos no descansan

 

Vamos paso por paso. Ricardo Henaine, favorito entre los favoritos de la corte marinista, no es dueño del predio conocido como Parque Metropolitano, donde se asienta el chatarresco parque de diversiones “Valle Fantástico”. Hasta donde sabemos, el propietario es el gobierno estatal a través del Fideicomiso de la Reserva Atlixcáyotl, que durante la gestión melquiadista le entregó un comodato por 99 años al prestanombres que se hace llamar empresario y ostenta la propiedad del diario El Heraldo, así como un importante paquete accionarios del Puebla F.C. Ergo, si Henaine Mezher ha puesto a la venta dicho predio de casi 20 hectáreas, inmediatamente está cometiendo dos delitos: fraude y despojo, por lo que Mario Montero Serrano, Javier García Ramírez o el perenne briago Rafael Moreno Valle Buitrón deberían denunciar inmediatamente la comisión del delito ante el MP, bajo la sospecha de ser considerados copartícipes en caso de no hacerlo al permitir el menoscabo de los bienes del gobierno estatal, siendo ellos mismos sujetos a un proceso penal.

 

Sin embargo, los tres funcionarios aludidos guardaron ayer un silencio más que sospechoso ante la exclusiva de la venta del predio de Fraude Fantástico en la columna del Rodolfo Rivera Pacheco en el portal Status. Como si un ratón les hubiera comido la lengua, Montero y Rata García simplemente se escondieron en su despacho. Y el borrachito Moreno Valle Buitrón, quizá en una de sus crudas fenomenales, se reservó para poder articular una respuesta medianamente coherente.

 

Pero no la hay. No puede haberla. Porque la única salida para que Henaine pudiera ofrecer a la venta el predio del Parque Metropolitano es porque ya es su propietario legal. Es decir, que desde alguna instancia del gobierno marinista, dígase Seduop, Fideicomiso Atlixcáyotl o Gobernación, le cedieron la propiedad al dueño de El Heraldo infringiendo todas las leyes del mundo, además de en la clandestinidad absoluta. Un negocio multimillonario en la oscuridad, cercano a los 40 millones de dólares, pero que puede acabar con la carrera política de Montero, García Ramírez o Moreno Valle Buitrón.

 

Y es que todas las sospechas, sí, recaen sobre el secretario de Gobernación, socio de Henaine en El Heraldo y varios negocios más. Mario Montero es el funcionario que corre el mayor riesgo por su conocida amistad con el seudo empresario metido a prestanombres. Por supuesto, Ricardo Henaine fue uno de los que financiaron la comida de destape por sus cincuenta y cuatro años.

 

El caso de Fraude Fantástico, revelado por Rivera Pacheco, amenaza con convertirse en delincuencia organizada. Delincuentes, por supuesto, de cuello blanco.

 

 

*** Las irregularidades de Rojas Bruschetta en el TSJ. “Mi estimado Arturo: siguen los cochupos en el Tribunal Superior de Justicia, después de que CAMBIO publicara en días pasados que el concurso para obtener la titularidad de Juez había sido una mera simulación orquestada por la magistrada Elba Rojas Bruschetta para favorecer a sus protegidos, ahora dicha noticia se confirma, pues una vez que  el nombramiento de juez titular para favorecer a Idalia Arciniega Arias se les había salido de las manos decidieron apoyarla nombrándola Juez Itinerante en el Juzgado penal de Cholula.

 

“A este respecto debe decirse que dicho nombramiento no es más que un reflejo de la  suciedad con que se manejan las cosas en el Tribunal Superior de Justicia ya que cabe recordar que Idalia Arciniega Arias cubría la plaza de la nefasta ex procuradora de justicia Blanca Laura Villeda Martínez, ya que su base en realidad era de Secretaria de estudio y cuenta  en la ponencia de su padrino y protector Carlos Enrique Flores Hernández, quien actualmente forma parte de la Tercera Sala Penal, y en vez de regresar a la jueza Idalia a su lugar como secretaria decidieron crear una nueva plaza de juez itinerante para favorecerla y no nos debería de sorprender que uno de estos días la nombren juez titular ya que seguramente su trabajo de investigación fue el mejor de todos los presentados y la maestra Rojas Bruschetta hasta estrellita en la frente le va a poner.

 

“Pero hay más irregularidades en el procedimiento para asignar plazas definitivas de jueces. El cuñado del secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Chávez Castañeda ni siquiera se presentó a recoger su tema de investigación presentando tan sólo una incapacidad médica y aún así  la entrega del tema se le hizo a su secretaria Alejandra Valdéz García; y la segunda irregularidad se hizo consistir en que la entrega de temas era por riguroso orden alfabético y el último que debería recoger el sobre correspondiente era el Juez 6º de lo familiar Enrique Zepeda Camacho, sin embargo, fue precisamente, ¡Si, nuevamente! Idalia Arciniega Arias quien recibió el último sobre, lo cual evidentemente provocó la molestia de todos los participantes en el concurso porque se presumía mano negra para favorecer a dicha juez.

 

“Ahora bien, si el pretexto del pleno fue nombrar a la susodicha en el Juzgado Penal de Cholula por la excesiva carga de trabajo que tiene dicho juzgado debemos preguntarnos ¿Por qué no se dio antes ese nombramiento, siendo que en ese lugar se habían tramitado innumerables asuntos  relevantes en toda la entidad?”.

 

 

*** El Gussi, ahogado el 15 de septiembre. “Hola Arturo, lo ocurrido en Michoacán solo tiene una causa, la falta de capacidad y previsión de los órganos de inteligencia del Gobierno de esa ciudad y Gobierno Federal, no me dejaras mentir. Desgraciadamente en Puebla estamos propensos a que ocurra lo mismo o algo peor: ¿qué pasó en Puebla en el mismo momento en que se vulneraba la estabilidad social en Michoacán?

 

“Resulta que una vez iniciado el acto protocolario conmemorativo al día de la independencia en el zócalo poblano y con la presencia del Gobernador, uno de los jefes acéfalos (sin cerebro) encargados de la inteligencia en Puebla, se le vio ingresando al Hotel de Portal acompañado de una chica de moral relajada, completamente alcoholizado y “cruzado”, según comento él mismo al botones que lo atendió y llevó a la habitación solicitada y con escolta armado.

 

“El susodicho es cliente de tu muy importante columna y le dicen “El Gussi”, (Alfonso González) titular de la DIRECCION GENERAL DE SOPORTE INFORMATIVO, que dirán sus protectores cuando se enteren que mientras ellos y las otras oficinas de inteligencia trabajan para salvaguardar la seguridad del Gobernador  y sobretodo de la ciudadanía, El Gussi se dedica a disfrutar de la solvencia económica que le da la colocación de prestanombres que cobran en su oficina, es lamentable saber en manos de quien está la seguridad política y social de los poblanos.

 

“Pero que podemos pedirle a este obscuro personaje cuando sabemos todas las porquerías que pesan sobre él, recordemos un poco algunas cosas extrañas ocurridas en su oficina: la muerte de su oreja más cercana Hugo Zarate, sus infiltrados en otras oficinas de Inteligencia, su prepotencia, las cachetadas que le dio a su coordinador administrativo José Luis Jiménez, su paso negativo por el CISEN, el estar boletinado por la PGR, sus nenas que maneja, su consumo de alcohol en su oficina, el maltrato a sus elementos, el nepotismo ya que su papá trabaja como su guarura principal en su misma oficina (que es del gobierno), entre otras anomalías.

 

“Imagínate si lo ocurrido en Michoacán hubiera sucedido en Puebla, cuál será su pretexto para llegar alcoholizado y a medio vestirse ante su superiores, que hubiera hecho para que se le bajaran los efectos del alcohol, lo hubieran cubierto sus jefes, creo que este tipo no cuida ni la seguridad de su casa ubicada en el fraccionamiento Haras.  Pero qué importancia saber esto si en el Gobierno actual no pasa nada, o crees que el Secretario lo haga pasar por el polígrafo como a todos los encargados de seguridad, o los diputados panistas pedirán también su comparecencia, ya veremos que sucede.  Saludos y gracias por tomar en cuenta los comentarios de la ciudadanía que observamos y denunciamos el actuar de nuestros gobernantes”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 


       

 



     PUBLICIDAD