Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

¡Qué sigaaaa, qué sigaaaa!

 

 

“Siempre he tenido interés en el acontecer político de nuestro país y el mundo. Al estar por cinco años en la UDLAP, me nació un cariño muy grande por el estado de Puebla y por su gente. Qué tan dura es la realidad en uno de los estados más importantes del país, que es tierra de los más pobres y más corruptos, en donde el servicio público es útil para el servidor público, normalmente.

 

“Como sabes, uno de los elementos que nos acercan al acontecer diario es la prensa, que ahora también se expresa en el internet. Gracias a eso he podido seguirle la pista a tus Tiempos de Nigromante, columna en donde atinadamente te expresas, con esa combinación que tu sólida preparación académica te da y el valor que tienes para expresar tus acuerdos y desacuerdos.

 

“Siempre he sido crítico con la prensa, porque no siempre es de calidad y en ocasiones por querer tener más altos índices de ventas, arriesgan su prestigio. También no veo con buenos ojos aquellos reporteros que siempre piden libertad y respeto, pero son los primeros que no la brindan hacia los demás. En tu caso particular, te caracteriza lo valioso que es tu crítica, la seguridad y calidad con la que la expresas, pero sobre todo ese estilo único que tienes para informar a las personas.

 

“Me decepciona ver como el dueño de la otra casa editorial, sea capaz de destruir su credibilidad y caiga en campañas propias del siglo pasado. Espero nunca verte así, por más influencia y más poder que obtengas.

 

“Estas ocasiones adversas, son necesarias para nuestro crecimiento continuo y nos recuerdan lo vulnerables que somos y el costo de nuestra labor. Pero también son una oportunidad para recordar que hay personas que te quieren, que te respetan y que aunque a lo mejor no te conocen personalmente, están pendientes de tí y te desean lo mejor.

“A veces podremos coincidir con tus opiniones y muchas veces no, pero eso es lo que importa en el debate de las ideas. Estas pruebas de vida, hacen que un yucateco como yo, que está aventurado en el inicio de una maestría en administración pública en la Universidad de Maine en los E.U.A. y que simpatiza con los Yankees y el Real Madrid (ya veremos qué pasa) te diga de corazón que sigas adelante y que nunca, pero nunca te rindas. Uno de mis aprendizajes como líder estudiantil cuando nos suspendieron las becas en la Universidad, fue que uno debe ser valiente, enfrentar la tempestad con dignidad, hablar con valentía, luchar por lo justo, que aunque no lo parezca, el tiempo se encargará de darnos nuestra altura.

“Saludos de uno de tus lectores, Everth Dizb Peraza”

 

*** Y otro para cerrar el episodio de la publicidad gratuita. “Hola Arturo y Mario. Miren en realidad yo no sé la razón exacta por los ataques que sufrieron en Síntesis, lo único que les puedo decir es que son imparciales en sus comentarios (por lo menos a los ojos de los lectores) ya que así como criticaron al gobernador Marín por todo lo que ha hecho (lo cual se lo merece) criticaron también a Lidia Cacho(que créanme que se lo merece más, ya que se escondió y se benefició de un escándalo el cual tenía como único propósito que Marín metiera las manos en el proceso del 2006 a favor de Calderón para que no ganara ese "peligro para México" y Fox y su familia vivieran en la impunidad)

 

“Y eso lo dicen desde que tenían su programa de radio. Tal vez ese es su "error" no lamer las patas de alguien como lo hace Ciro Gómez Leyva o Loret o López Dóriga o  Maerker entre otros (ellos son intocables). Yo en verdad (insisto,  como lector) los felicito”.

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD