Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Las amenazas de González Molina

 

 

Lo dijo ayer en tribuna el diputado José Benigno Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan. Ha sido confirmado por otras fuentes: después de su traumática detención en las instalaciones de la Fepade bajo el cargo de peculado electoral y su ingreso de pocas horas en el Cereso de San Miguel, Gabriel González Molina ha dejado correr la especie de que contratará a un bufete de abogados estadounidenses para demandar a CAMBIO por una cifra millonaria. La amenaza ya ha llegado a nuestros oídos y nos damos por enterados de las intenciones del funcionario marinista que en pocos días retomará las riendas del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva.

 

No es raro que los poderosos busquen silenciar a los periodistas recurriendo a mecanismos legales. Puebla tuvo una de las experiencias más traumáticas con el caso de Lydia Cacho. Un caso que terminó en el Tribunal más alto de la Nación. Y exhibió, por dos años, el gobierno estatal en los medios nacionales de comunicación.

 

¿Qué buscas al amenazarnos, Gabriel?

 

¿Qué ya no comparezcamos ante el Juzgado Décimo de Distrito antes del domingo y así puedas ser exonerado?

 

¿Qué nos sumemos a la presión mediática contra el Juez José Luis Vázquez Camacho para que te exonere?

 

¿Qué no aportemos las pruebas en nuestro poder, junto con las fotos no publicadas, en las que se observa como dentro de las oficinas del IPPC platicas con dos de los entonces aspirantes del PRI?

 

¿Qué no aportemos los audios de tus contradicciones, así como los de los doce precandidatos tricolores?

¿Qué no cumplamos con la obligación ciudadana de comparecer ante la citación de una autoridad judicial?

 

¿Qué no le demos seguimiento al uso de recursos públicos de los que dispones como Alto Comisionado y que en nada han beneficiado a Puebla en los rankigs del Instituto Mexicano de la Competitividad?

 

¿O que no publiquemos el reportaje de los dólares que mensualmente te envía la Organización Gallup para realizar una investigación que te paga el gobierno del estado de Puebla?

 

¿O del estatus de tu nacionalidad?

 

¿De cómo te ausentas del IPPC cada vez que hay algún tipo de proceso electoral?

 

¿Vamos bien o nos regresamos?

 

 

*** El festejo del Faraón. Más de 10 mil almas, dicen los organizadores, abarrotarán hoy el Jardín Tres Marías para llevar a cabo tres festejos. Uno, el cumpleaños del dios mortal Marín. Dos, festejar el carro completo del domingo pasado. Y tres, ungir al ya ungido Javier López Zavala.

Una fiesta digna del Antiguo Egipto.
           


*** Sobre los carros completos en todos el país. “Me gustó la columna de ayer.  Alguien se tenía que dar cuenta de eso, ya te tardabas.  El Edomex fue 38-2, imagínate eso.  En Puebla 15,000 votos más que la elección 2006 no te garantizan ni significan que vayas en caballo de hacienda para la elección 2010, que es cuando los electores locales sí van a salir a votar.

 

“Con un 38% de participación, no puedes, ni debes, presumir un carro completo que puede ser completamente engañoso. Rodolfo Rivera ya también lo señalaba ayer (si no mal recuerdo).

“El canto de las sirenas puede ser muy engañoso y jugar una mala pasada a quien se lo crea, pero eso, y lo sabes, será otra historia. Un saludo

 

 

*** Un mensaje de los ilustres desconocidos. “Con referencia a su columna del día tres de los corrientes, donde Usted se cuestiona por quién votar, podemos desprender una doble reflexión, cuando menos; en primer lugar, le asiste la razón cuando apunta hacia un desánimo suyo y otro generalizado de la sociedad en cuanto a la dirección de su sufragio, es correcto, la corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, malversación de dinero público y la impunidad de los políticos y administradores públicos han prácticamente ofendido y llagado al pueblo mexicano, hasta ahí, de acuerdo.
 
“Pero donde existe discrepancia es en cuanto a llamar ilustres desconocidos a aquellos candidatos de otros partidos que provienen de la sociedad misma, son candidatos ciudadanos que han tenido el valor de enfrentar el marasmo de corrupción pública que encierra todo proceso electoral; inducción al voto, voto corporativo, condicionamiento del voto y soborno y compra de  los medios de comunicación y de comunicadores, en una sociedad que privilegia, reconoce y se humilla ante el que tiene riqueza, sin importar su procedencia, evidencia fiel de una decadencia de valores sociales y culturales, desde esta perspectiva, si somos desconocidos, incluso para Usted, que forma parte de la sociedad anteriormente descrita.

 

“Nuestra lucha ciudadana Doctor Rueda, no termina el próximo 5 de Julio, apenas comienza, y le pido que con su juicio, alegoría y prosa que bien lo identifican en el ámbito de los medios, contribuya a transformar nuestra realidad, no a obnubilarla. Dr. Victoriano Covarrubias Salvatori”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD