Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

¿Otro narcoalcalde en ciernes?

 

 

“Tal vez en este momento ya se haya consumado de facto la designación del nuevo alcalde interino de Izúcar de Matamoros, lo lamentable de este acto es que de nueva cuenta las arcas municipales quedan en manos de gente sin escrúpulos, los izucarenses lo hemos visto y para muestra   la designación del narcoalcalde quien aun a pesar de tener antecedentes penales y aun a pesar de era relacionado con el crimen organizado desde antes que fuera presidente municipal, fue impuesto como candidato y por su gran derroche de dinero ganó la alcaldía. Por fortuna autoridades ajenas a México nos lo quitaron, sin embargo nos dejaron  sus lastres quienes una vez faltos de su líder moral iniciaron una pelea encarnizada por hacerse de la presidencia municipal no con el afán de  fortalecer al pueblo sino con el afán de enriquecerse de manera ilegal con dineros del pueblo.

 

“Para muestra un botón, hoy quien por segunda ocasión es designado presidente interino  Rubero Galileo Suárez Matías causó un hoyo financiero a las arcas municipales pues para que dejara tranquilo al hoy depuesto alcalde Ricardo Arturo Herrero debieron comprarle un terreno de siembra (donde supuestamente se hará un Hospital regional) a precio de oro pues   este terreno  bien pagado no vale más de un millón y medio de pesos y  los campesinos y gente del municipio lo sabemos. Sin embargo el hoy el flamante por segunda ocasión presidente interino recibió más de 6 millones de pesos, en parte por eso hoy no hay mucha obra como va ver obra si los dos grupos en el poder lo que quieren es acabarse el dinero pero para ellos no para el pueblo. A la vista quien ya sacó beneficio y en calidad de regidor fue Rubero Galileo 6 millones por un terreno que  no los vale, ojala  hoy que asume la Presidencia  no se autocompre todos  los terrenos de siembra que le heredó su Sr. padre. 

 

Sr Rueda. Debemos decirle que la gente que participamos en el movimiento para destituir al alcalde en realidad busca la destitución de todos los integrantes del cabildo ya que de origen estos no tienen calidad moral pues en su gran mayoría fueron designados por quien les dio de comer y mitigó su  hambre que fue Rubén Gil.

 

“Tal vez usted desconozca el origen del movimiento que hoy pide la destitución de todo el cabildo, pero permítanos decirle que nuestros argumentos se fundan en el conocimiento de los actos de corrupción en que han incurrido los que hoy se pelean el poder.

 

“Para nadie en Izúcar es  desconocido que Rubero Galileo Suarez Matías siempre  le ha gustado el dinero fácil, pues fue el responsable de la caída del Ing. Manuel Brito de la Fuente en el Año de 1984  después de 4 meses de haber indicado su periodo, Rubero  fue su tesorero y hacía cobros a diestra y siniestra hasta que cansó a los barriecos que no se le fueron encima al sino al presidente municipal como hoy sucede.

 

“Aun a pesar de de que este incurrió en estos actos  corrupción que propiciaron la caída del Ing. Manuel Brito se quedó  como tesorero del  presidente interino  el SR. Moisés Fernández Cruz QEPD. Mismo que  a los tres meses lo despidió por querer seguirse beneficiando  de la tesorería  municipal.

 

“En el caso del Sr. Arturo Ricardo  hoy  ex presidente, no hay mucho que decir solo que  con su voracidad por hacerse de dinero fácil ahuyentó a mucha gente por cobro desmedido de comisiones  y la muestra que los empresarios de juegos mecánicos desistieron de acudir a la feria de Semana santa porque este  les pedía por la plaza el 50% de utilidades  y para  terminar  no es originario de Izúcar de Matamoros, el es originario y con residencia hasta antes de asumir el cargo de interino del municipio de Epatlan.

 

“Señor Rueda Izúcar fácil tiene un atraso de más de 15 años comparado con municipios como Atlixco ,Tehuacán ,Puebla etc. nuestro municipio no es famoso por grandes obras o crecimiento somos famosos por haber tenido el primer alcalde dedicado al narcotráfico a nivel internacional, y por tener presidentes municipales que han pasado sin pena ni gloria.

 

“Nuestro deseo es que gente diferente y ajena al narco alcalde encabece el ayuntamiento de Izúcar tanto  Rubero Galileo como Ricardo Herrera  son engendros de Rubén Gil el primero Fue su coordinador de Campaña y el segundo su cuñado cual diferencia si a ambos los trató como sus hijos.

 

“Gracias por leernos  ojala usted compruebe nuestros dicho, solo manifestamos lo que está a la vista aun hay mucha inconformidad nuestros compañeros piensan que de nueva cuenta nos usaron  para lograr  fines que no son nuestros. La idea no era dejar a uno de ellos sino un nuevo ayuntamiento. Nos dejan a quien  rápido enseño el cobre  quien en un afán de sacar provecho y no dejar pasar estos tres años la oportunidad siendo miembro del ayuntamiento vendió unos de sus terrenos a precio de oro.

 

“El gobernador del estado le debe pedir   la devolución del dinero de ese terreno a las arcas municipales y adquirir uno diferente a mejor precio con ese dinero se compran  dos terrenos de las mismas dimensiones. Ahí está la calidad moral del nuevamente designado interino.

 

“Hoy en gobernación van a iniciar una auditoria  al alcalde depuesto por un cabildazo, y que no también sería bueno que a través de la contraloría del estado inhabilitaran a Rubero Galileo Suarez Matías aplicándole la ley de servidores públicos, por haber incurrido en actos de corrupción y beneficiarse de su cargo de regidor para vender sus terrenos al h. ayuntamiento. La ley debe ser pareja, todos coludos o todos rabones. Tan malo esta el pinto como el colorado. En fin los paisanos aguantamos

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD