Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

La pareja ideal

 

 

Cuales viles camarones, un grupo de destacados columnistas locales dan como primicia lo que trae la corriente sobre la pareja ideal del tricolor para el 2010. Dando por sentado que Javier López Zavala encabezará los trabajos del partido para retener la gubernatura, un día sí y otro también descubren el hilo negro para balancear las carencias del secretario de Desarrollo Social. Y entonces, con bombos y platillos, anuncian la buena nueva del descubrimiento: Javier García Ramírez, gracias a sus contactos con el gremio de la construcción, es la fórmula perfecta. Pero con la misma celeridad cambian de opinión y al día siguiente resulta que no, que el bueno es Jorge Estefan Chidiac, por su relaciones con Peña Nieto, su experiencia administrativa y la posibilidad de armar un pacto político con Blanco Alcalá. Todos respiramos tranquilos. Por poco tiempo.

 

Llega una teoría disparatada: Lucero Saldaña es la pareja ideal. ¿Por qué? Pues porque es mujer y un contrapeso a la figura de Blanca Alcalá. Y otra vez la burra al trigo: que no, que Javier López Zavala piensa seriamente en matrimoniarse con Luis Alberto Arriega por su enorme potencial mediático, y aunque no tiene estructura, eso le sobra al Proyecto Z. Un salto más en el aire: el verdadero y auténtico tapado es Gerardo Pérez Salazar, quien tiene un futuro luminoso gracias a que las cámaras empresariales trabaron una excelente relación con él desde la secretaría de Finanzas. Y  luego, otra vez, que una reunión con ex diputados se descubrió la piedra filosofal en Víctor Giorgana con el que el Proyecto Z podría entenderse gracias a sus relaciones con el melquiadismo.

 

Y así sigue el jueguito de la pareja ideal hasta el infinito. O hasta que el onanismo futurista alcanzó a Valentín Meneses y desde algún lugar bien identificado de Casa Puebla se tiró un manotazo para terminar con la especulacionitis. ¿Qué molestó específicamente al gobernador Marín al grado de jalarle las orejas a su delfín?

 

Pues simple y sencillamente que las promesas de Zavala por armar la pareja ideal con cada uno de los trece aspirantes a la alcaldía lo único que hará es debilitar la unidad del PRI, ya que sólo a uno de ellos se le podrá cumplir. Y los premios de consolación no alcanzan a todos, por lo que necesariamente habrá resentidos que Rafael Moreno Valle podrá captar.

 

Eso, y que Javier López Zavala no definirá a su pareja ideal, sino que parte del proyecto transexenal es que el gobernador Marín le imponga a todos sus subordinados, pues ya habrá tiempo para que el delfín ponga a los suyos.

 

Y otro más: que aunque al propio Zavala le disgusta que su pareja ideal sea Mario Montero, por posicionamiento en las encuestas y favoritísimo del Gran Elector, el secretario de Gobernación va que vuela a la candidatura. Lo demás es calentura mental del columnismo local.

 

 

 

*** Sobre el voto de castigo al impuestazo panista. “Totalmente de acuerdo, camarada, sin embargo, yo me reservo la duda plenamente fundamentada de si de veras el pueblo le dará su voto de castigo a la méndiga y castrante corriente del PAN. Digo plenamente fundamentada porque eso ya pasó acá en Guadalajara: subió Cárdenas Jiménez al poder (pseudoGobernador de Jalisco) y no obstante que fue un soberano pendejo en su intento de administración, la gente siguió votando por el PAN. Luego vino el hijo de la chingada Narices Rasguña (Ramírez Acuña) y lo mismo, el pueblo quejándose pero votando (que pendejez) por el PAN tra vez...Luego Emilio, "el hijo de su chingada" González, y la gente como así sucesivamente.

 

En la silla grande no fue la excepción, EL MÁS GRANDE PENDEJO QUE MÉXICO A DADO, o sea Fox, y luego el siguiente PENDEJO MÁS GRANDE (por lo magno, no por la altura) DE MÉXICO y el pueblo quejándose. Estoy que me carga la chingada!, me encabrona leer esos "banners" que ahora están mucho en uso: "CHINGO A MI MADRE SI VUELVO A VOTAR POR EL PAN", y yo digo que van a chingar a su madre porque eso queda en puras promesas. Ya ves, los católicos, la borregada más leal jamás conocida...”

 

 

 

*** Las encuestas encubiertas del Zavala. “Soy una admiradora de su trabajo, cuando estaban en el radio no me perdía uno de sus programas, ahora me resulta difícil escucharlos pero diario entro a su portal de internet, me gusta su manera crítica de hacer periodismo y admiro que en todo el estado y bueno que se puede decir de esta ciudad, ustedes sean los únicos con suficientes pantalones para enfrentar nuestra cruda verdad que se llama el marinismo, son los únicos que no temen y mucho menos se han dejado comprar por nuestro gobierno sucio y cacahuatero que escogimos.

 

El tema que quiero tratar con usted es el siguiente: mucho se habla de las encuestas de los aspirantes, pues yo tengo dudas al respecto como todos, hoy por la mañana,  a la hora de salir al trabajo recibo una llamada para contestar una encuesta sobre la pobreza en el estado, a la cual accedí, quise saber si era algo serio o de dónde venía, no me sorprendió darme cuenta que son las famosas encuestas tendenciosas del Sr. López Zavala.

 

Algunas de las preguntas disfrazadas son: 1. ¿Qué opinión tiene del Lic. LZ?, buena, mala, regular o muy mala,?, bueno tuve que contestar que muy mala verdad. Otra de las preguntas que más bien son como cuatro y parecen comerciales del estado de México (del astroboy), es darte a conocer las mil y una obras buenas que el Lic. LZ secretario de DS hace, opacando sin decir nombres al municipio u otras autoridades de su mismo partido.  6. y 7.,  y por último preguntan que si uno piensa que el Lic. LZ ha realizado muchas obras buenas por Puebla, a lo cual mi respuesta es por supuesto que “NO” y aparte ese señor ni nació aquí, que se vaya a Chiapas a trabajar al cañón del sumidero, a pesar de todo esto todavía le ofrecen a uno dar sus datos para seguir conociendo del ridículum, vida, obras, lágrimas y risas de ese señor, ¡qué descaro¡

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD