Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

Alcalá (jurídicamente) dentro de la carrera

 

 

Buscando dar un manotazo sobre la mesa para ganar autoridad y abandonar el papel de payasito de las cachetadas, Alejandro Armenta lo único que logró fue enredar más el proceso sucesorio –si eso fuese posible- al invitar por escrito a Blanca Alcalá a la reunión que el día de hoy mantendrá con los aspirantes a la gubernatura. Para disgusto del gobernador Marín, a partir de hoy oficialmente la alcaldesa forma parte del proceso interno del PRI. Y más que oficialmente, en realidad es jurídicamente. Con tal invitación formal Alcalá se encuentra legitimada para defender sus derechos políticos ante cualquier instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en su caso, instaurar un juicio de protección que a la postre pudiera dinamitar la contienda interna tricolor. Es cierto: los devaneos de la alcaldesa eran un hecho político. La invitación formal de Armenta es un hecho jurídico.

 

El marinismo, en su alocada carrera por imponer la candidatura de Javier López Zavala comete dos errores garrafales. El primero es olvidar que la omnipotencia del gobernador llega hasta los límites de Puebla. Un centímetro más allá, es un simple gobernador. El feudo inicia, resplandece y termina en Puebla. Y fuera de la entidad, por ejemplo, radican instituciones como el Tribunal Electoral del Poder que pueden corregir los abusos de poder que se cometen dentro del feudo. Como sacar a la mala a un precandidato.

 

¿Qué cambia con la invitación de Armenta para Blanca? Todo, porque es una prueba legítima de que la dirigencia estatal del tricolor la tiene considerada dentro del grupo que participará dentro del proceso interno para definir a su candidato a la gubernatura. Antes, era una simple hipótesis. Alcalá no podía acudir al TEPJF en la medida en que su precandidatura era una simple posibilidad. Hoy, gracias a Armenta, es un hecho real. Que el gobernador Marín y Javier López Zavala le den las gracias.

 

 

**** Ya chole con estar fregando a Blanca Alcalá. Conciencia crítica de la clase política poblana, Carmen Serdán o Jennyfer López, como quiera que la conozca, nos escribe sobre las andanadas que recibe la alcaldesa por el simple hecho de aspirar a la gubernatura.

 

“Me es risible y hasta francamente molesto que la campaña que una y otra vez han orquestado “ciudadanos sin partido” en contra de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz por su mal desempeño o propuestas en obras de importancia y secundarias.

 

“Lo increíble es que, los que la defendieron como candidata para que el voto la favoreciera rayando en paranoicos cuando el pendejo de Toño Sánchez permitió una noche antes de la votación que se lanzaran en hojas impresas acusaciones francamente con una falta de gusto y caballerosidad por tratarse de una mujer, el día de hoy la destrozan. Y todo esto es por la marcada alza de popularidad que mantiene entre la población.

 

“Rodolfo Rivera Pacheco con su encuestadora que ha probado en varias ocasiones acertar en otro tipo de mediciones,  hoy con su metodología dio a conocer los resultados que el pueblo piensa sobre el famoso puente elevado: “…Un mayoritario 48 % dice sí estar de acuerdo, contra un 32.1 % que dijo estar en desacuerdo. 4 % respondió estar “Más o menos de acuerdo” y un 15.7 % dijo no saber del tema…”


http://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=

com_content&task=blogcategory&id=22&Itemid=42&limit=1&limitstart=1

 

Por otro lado, se burlan del vestido que utilizó en la noche del 15 de septiembre del presente año,  el cual lucía espectacular.

 

“Lo del “arbolicidio”, producto de trabajadores negligentes, en muy poco tiempo serán exonerados por la vía penal por la  “mala integración de la averiguación del MP”, (que casualidad) provocando un descope absurdo y costoso por la presión social.

 

“Todo esto es para que las intenciones de Alcalá, si es que las tiene, de competir como pre candidata a gobernar el estado, obligarla a que autodesestime, esa es la realidad.

 

“No entiendo al PRI, por un lado pugnan por buscar a los “dizque” mejores candidatos, a los que van asegurar el triunfo y por otro lado, a todas luces  y sin recato, sueltan a los perros de la casa, que son bravos y que hasta lo de casa muerden,  a tratar de herir a una presa, que desde mi punto de vista, con todas las descalificaciones que ha sufrido,  han logrado elevar a Blanca Alcalá como una carta fuerte para competir.

 

“En lo personal la he criticado, aunque no voté por ella, eso no quiere decir que desconozca que es la primera mujer como Presidenta Municipal de la capital poblana. Es también una realidad que muchas mujeres la aprueban, quizás por su condición de mujer, por ser la primera dama en el municipio de elección popular o simplemente porque les simpática y me han platicado que votarían por ella si fuera candidata a gobernadora.

 

“Además, si el que va a ser ungido como candidato oficial para competir a gobernador del estado está “apadrinado” y está seguro el nombramiento en el bolsillo de su pantalón, con eso será suficiente para que sin problemas los demás suspirantes, en ese plan se les recuerde, de suspiro y olvido y no requiere de enviar mensajes sicilianos. 

 

“Critico el machismo imperante, grosero, absurdo, probando que  la misoginia es el estandarte de  las esferas políticas en el PRI y de sus altos representantes. ¿Qué pensará Betty de cómo se expresan los del PRI poblano de esta mujer? Que conste que es una pregunta y no quiero adelantarme a las respuestas”.

 

 

¨*** Gambito político, también los viernes. Dado el éxito indiscutible del maestro Alejandro Chacón, a petición de muchos lectores sus colaboraciones se producirán dos veces a la semana, martes y viernes. Enhorabuena.

 

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD