Inicio >> Columnistas >>Tiempos de Nigromante

Columnistas

   

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

[email protected]


 

 

 

 

La contra para los sondeos de empuje

 

 

Los sofisticados gurús que operan la campaña zavalista e idearon la estrategia de las push poll o sondeos de empuje para terminar de posicionar al delfín en la capital olvidaron contarle la facilidad con la que puede revertirse tal recurso mercadológico. En específico el estudio de caso ocurrido en la reciente elección de gobernador en Nuevo León hace unos meses, donde empezó a practicarse este tipo de telemarketing. Resulta que el conocídisimo cómico Adal Ramones –el mismo que visitó Puebla para insultar al rector Agüera y otros miembros de la clase política- le cedió a Acción Nacional el uso de su imagen y voz para utilizarlo en beneficio del candidato Fernando Elizondo. En el fondo se trataba de compensar la imagen de “cuasi anciano” que tenía el abanderado albiazul con la jovialidad de Ramones.

 

Así, el PAN contrató un call center y compró una maquina especial que doblaba la voz del comediante, e inundó de llamadas la capital regia y su zona metropolitana. Imagine el cuadro: miles de llamadas en la que Ramones ponderaba a Elizondo con sus clásicas bromitas. Por supuesto, el inicio de campaña fue glorioso y el panista se despegó varios puntos de su contrincante Rodrigo Medina.

 

Pero resultó que en el PRI no estaban mancos y rápidamente idearon una contra: contrataron un call center, compraron la misma máquina para doblar la voz de Ramones y se pusieron a hacer llamadas. La única diferencia es que las hacían entre las 2 y las 4 de la madrugada, interrumpiendo el sueño de los regios. Por supuesto, lo que antes era una fortaleza se convirtió en una debilidad, pues a cada llamada llovían las mentadas de madre contra Fernando Elizondo. Así inició su declive y la subida de Rodrigo Medina. Todo derivado de la estrategia de push polls que son fácilmente revertibles.

 

Enrique Doger, cansado de que sus denuncias se pierdan en la mesa de trámite, podría recurrir al mismo esquema: contratar un call center para hacer la misma promoción de Zavala pero a deshoras de la madrugada. Cuestión de analizar el efecto que provocaría en la intención de voto. Porque aunque Javier López Zavala jura y perjura que esas llamadas no las hace él, es extraño que no le preocupe y ni siquiera presente una denuncia por el riesgo jurídico en el que cae. Todo es parte de la guerra sucia por la candidatura del PRI.

 

 

*** El pensamiento ultra los une, pero sus partidos los separan. Otra colaboración atrasa de la voz del pueblo llamada Jennyfer Lopez sobre la nueva parejita que derrama miel en sus encuentros públicos. “El Congreso del estado de Puebla, en las voces de los diputados Pablo Fernández del Campo y Eduardo Rivera, tomados de la mano como novios que se han jurado amor eterno, se pasean por los medios de comunicación para informar al ciudadano en general del “logro obtenido” en estos casi dos años de lucha para justificar la destitución del mentiroso, deshonrado, vil y traidor,  pinocho Juárez Acevedo.

 

“Lo que no comentan estos novios en ciernes es la forma en que se inició este proceso de destitución. Resulta que todo estaba viento en popa para el comisionado de Acceso a la Información Pública Antonio Juárez Acevedo, cuando el día aciago para este servidor público se presentó en el periódico Cambio el día 24 de septiembre del año 2007.


“En una senda nota de ocho columnas, firmadas por Selene Ríos Andraca y Arturo Rueda pusieron al descubierto que Juárez Acevedo pertenecía como secretario general a una organización política denominada “Plataforma Cuatro


http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/septiembre/politica/pol_230907_sel_art_caip.html?

section=politica&article=012n1pol

 

“Regresando a los  diputados “novios”, me extraña la alegría y fanfarrias que desean festejar de este gran triunfo legal, según sus palabras que han expresado, tanto en televisión como en la radio. Solo que no aclaran quién fue el que propuso al pinocho de Juárez Acevedo. No me mal interpreten, aplaudo que se investiguen a  cada uno de los funcionarios públicos, pero, siempre el maldito pero ¿es el único malhechor de la película mala?

 

“Por otro lado, ¿es todo lo que han logrado en su legislatura estatal para beneficio de los poblanos? La declaración de Fernández del Campo no tiene desperdicio en Zona Cero el martes 22 de septiembre de los corrientes: “… gracias a la excelente labor que la prensa (¿Cuál? ¿Quién? ¿Cómo?), como en este caso, se preocupa por el bienestar social, no pudimos ni debimos desoír lo indagado por ellos, la prensa, desde mi punto de vista, es necesaria para equilibrar y lograr la aplicación de la ley en contra de malos servidores públicos (sic), con estos resultados, demostramos que el Congreso local, siempre apegados a le ley, sentamos un precedente nunca antes visto para invitar a los demás funcionarios públicos, que estaremos atentos a todos los llamados que la ciudadanía y la prensa nos haga llegar…” Y el otro diputado Rivera como perico, cambiando algunas palabras repitió lo mismo.

 

“Claro está que no  informaron el costo que produjo todo este proceso, el cual, supongo que no salió de los bolsillos de los diputados. Ahora bien, ya lo van a correr, si es que SEDECAP procede,  no sabemos si este pinocho irá a la cárcel y ¿luego qué? A mi me vale si el pinocho paga con cárcel o dinero o de plano se pela. Su trabajo no fue dejó huella.

 

“Lo que critico es a estos dos payasos diputados “enveces” enemigos y ahora como amantes que en sus años de trabajo como legisladores, lo único que han podido presumir es esta tontería y vergüenza y las demás leyes en la congeladora o bien aprobadas sin conceso social. ¡No cabe duda que vamos bien!”.

 

 

> Columnas anteriores

 

 

 

 

 


       

 



     PUBLICIDAD